RSS

Thalles Roberto, Artista del Mes

11 Mar

GC2 facebook

paraiso-thalles3-baixaThalles Roberto, es un compositor, productor y multi-instrumentalista que recorriendo una diversa gamma de géneros lo convierte en una de las figuras más importantes del góspel rock brasilero. Un nombre hallado en un océano grande de música cristiana, uno que crece cada vez más en su itinerantes e inmensas listas de géneros, estilos, cantantes y agrupaciones musicales. La primera impresión que te puede generar este cantante es la de un sujeto extraño, muy eufórico en el escenario y con estilo único para cantar. Pero tienes que estar más inmerso y dejarte llevar por unos pocos segundos para no querer despegarte de tal ingenio de melodías y letras.

En el tiempo adecuado para mi vida, mi mejor amiga me presentó -como acostumbra a hacer- una joya musical, que resultó ser un aliviante para el alma. No era solo el arreglo de las canciones, era lo penetrante de sus letras, su devoción a Dios y ese reflejo de integra vida, lo que se podía ver de este personaje tan singular.

Nació en Belohorizonte, de niño fue a la iglesia, pero en su adolescencia se retiró para ser corista con una banda secular (jota Quest). Al regresar en 2009 empieza su travesía de reecontarse con Dios y dar sentido a su talento, entonces se convierte en 2012 en pastor cristiano de la iglesia Sara Nossa Terra (Sana Nuestra Tierra),y un exitoso músico a sus 37 años, nominado a Troféu Promessas (Música gospel brasileña).

GC1

GC3Antes de alejarse de Cristo, fue nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Gospel en portugués, en el 2004 con el álbum “Acústico Gospel” con el sello Sony Music. A pesar de que era prometedor no lo ganó, y se sintió un tanto frustrado por tal hecho. Alejado, se hizo tatuar sus brazos con figuras que representaban su música, mientras más se alejaba su madre oraba por él, acontecimiento que relata en una de sus canciones.

Luego cuando regresa a su fe cristiana presenta en el 2009 con Graça Music, la producción “No Sala do Pai” (del cual sacó también su primer DVD) con 50.000 copias vendidas y el galardón de un disco de oro; ese mismo año, lanzó el álbum “Raizes”, de ahí partiría una exitosa carrera de 5 producciones consecutivas hasta el 2013 con el álbum “Sejam Cheios do Espíritu Santo” y dos DVD. En octubre de 2010, el cantante fue galardonado con el Best of the Year Trophy extinguido en la categoría Revelación. En 2012 sacó “Raizes 2”, y en 2014, junto con Universal Music prepara un nuevo álbum de estudio.Thalles2

Thalles Roberto ha inspirado a una multitud – en Brasil y en el mundo – con su testimonio de fe, superación y victoria. En menos de 4 años de carrera, cuenta ya con más de 5 millones de seguidores en las redes sociales, con más de 600 shows – con una audiencia media de 10 millones de personas -, con más de 1 millón de copias vendidas, solo en Brasil. Sus canciones, dan lugar a su testimonio, un instrumento utilizado por Dios para transformar vidas.

Un viaje que comienza con una infancia pobre en la Iglesia, pasa a través de un adolescente lejos de Dios, y continúa con una vuelta a la casa del Padre, que ha inspirado a multitud a ser más fuerte en la fe, convertir o volver a los caminos del Señor. Thalles mismo dice: “Por desgracia, me perdí mi punto de mira por el glamour y la fama y acabé apartándome de los buenos caminos que Dios había trazado para mí.  Afortunadamente, llegó el momento en que tenía que hacer una elección: o bien perderme por completo, o caminar en el plan de Dios.

3_nSu música expresa claramente la sensación del hijo pródigo que fue recibido con todo el amor y afecto por un padre que deja en el olvido toda la traición, el pecado y la vergüenza. Su álbum y DVD “Uma História Escrita pelo Dedo de Deus”, fue galardonado con doble disco platino, dándole reconocimiento por doquier.
En 2013, “Ser llenado el Espíritu Santo” cerró la trilogía musical donde narra su vuelta a casa, la nueva historia escrita y la llenura del Espíritu Santo. Este ultimo álbum vendió en pre ventas unos 75.000 ejemplares, una hazaña incluso para el segmento secular.
Lo he estado siguiendo en sus redes sociales, y me he enterado que después de todo su éxito en Brasil, su objetivo es América Latina y Estados Unidos con un CD en español, planea además un CD romántico para su esposa y para el 2015, posiblemente, una película que cuente la historia de su vida.                                                                                                                                                       
Dicho proyecto en español, es la versión hispana del DVD: “Uma Historia Escrita pelo Dedo de Deus”. Nosotros -el público latinoamericano- esperamos con ansias tal lanzamiento, donde cantan invitados especiales. Más abajo puse el nuevo sencillo de tal proyecto. Por ahora disfruta el original.
GC5
Quiero presentar un DVD que fue grabado en vivo, titulado Una historia escrita por el dedo de Dios, (canción que estás escuchando de fondo) más de cinco mil personas cantaron las canciones que tanto me gustan y han tocado fibras intimas de mi corazón. Además canta a dúo junto con otros artistas como André Valadão, Gabriela Rocha (cuya canción es hermosísima) y Víctor Aguiar.
DVD 1.

DVD 2

.
Ahora quiero presentarte tres canciones, de tres producciones distintas que son muy, pero muy buenas en su estilo, letra y contenido musical
GC4
Filho Meu (Mi hijo) es un sencillo, que junto a Meu Futuro, otra linda canción sacó no hace mucho, y que ha sido hit en Brasil, ocupando los primeros lugares de sintonía nacional.

Este es un extracto del DVD “Na Sala Do Pai”, una canción muy representativa de su vida: Arde Outra Vez (Arde de Nuevo)

Recientemente, participó en la grabación del sencillo Tu amistad me hace bien de Alex Campos, que incluyó a varios artistas cristianos siendo Thalles Roberto el único que originalmente no canta en español. No obstante, el público hispanoparlante está cada vez más deseoso de conocer la música de este intérprete. Está canción ‘Dios me ama”, cuenta con la participación de un invitado especial: el cantante Danilo Montero, sencillo incluído en la reciente producción discográfica de Danilo llamada La carta perfecta . Esta canción marca el inicio de la obra de Roberto Thalles por la comunidad internacional en América Latina.

Una combinación de géneros que abarcan la música popular brasilera , pop rock y el soul con emotivas letras de alabanza y adoración expresadas en un poderoso rango vocal le dan su característica única a Thalles Roberto. Está es la discografía, dos DVDs y 6 albums.

discografia

Conoce más de Thalles Roberto en sus redes sociales:

► Sitio Oficial  ► Facebook  ► Twiiter  ► Canal de Youtube ► Soundcloud ► Flickr  ► Instagram

tsjw

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 11 marzo, 2014 en Guía de Vida, Gusto Musical, Video

 

Etiquetas: , , , , ,

6 Respuestas a “Thalles Roberto, Artista del Mes

  1. Dara Licci

    10 mayo, 2014 at 4:43 PM

    Me encantó… escucho a Thalles hace casi 2 años…. cuando lo conocí dije -que!! que es esto??!!! wow que nivel de adoración!!- La verdad es un hijo de Dios, lamentablemente aún en américa latina se han levantado muchos para juzgarlo… sin embargo yo creo que dios lo usa para llevar el evangelio a las naciones… Me dio gusto encontrar esta reseña, excelente…! Felicitaciones…!
    Aqui les dejo el URL de mi página en Facebook sobre Thalleco: https://www.facebook.com/thalles.international?ref=hl
    o simplemente tecleando en el buscador Thalles – Internacional
    está totalmente en español, sobre las últimas noticias, eventos próximos en Latinoamerica…
    Gracias…!!!

    Me gusta

     
  2. francisco

    14 junio, 2014 at 6:34 PM

    super excelente soy musico y cantante siempre eh reconocido la musica cristiana otro nivel de adoracion estoy queriendo formar un ministerio pero me falta el favor de Dios. para que esta historia empieze a trasarse

    Me gusta

     
    • georgecodex

      15 junio, 2014 at 6:32 PM

      Francisco, ama a Dios sobre todo, entrega tus sueños a él, deleitate en su presencia y en su Palabra, y verás como todo cobra forma-

      Me gusta

       
  3. Enoc Medrano

    27 diciembre, 2014 at 5:34 PM

    Hola me gustaria comunicarme con Thalles, donde podria comunicarme con el? Muchas gracias

    Me gusta

     
    • georgecodex

      29 diciembre, 2014 at 2:56 PM

      a través de sus redes sociales, especialmente en su página web, allí está la opción de contacto

      Me gusta

       

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: