RSS

La Fe -parte 1

20 Feb

Walking to faith

El carácter de la Fe

La fe tiene un carácter y una definición muy sólida: Tener Fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencido de la realidad de cosas que no vemos. Si crees en Dios, no basta solo con saber que existe, debes buscarle y obedecer lo que él dice; pues los demonios creen que existe y tiemblan [Sgo2:19] ¡Pero a veces la gente dice creer y no tiemblan ante esa convicción! Sin ella, es imposible agradar a Dios [Heb11:6], porque si te acercas a él tienes que creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan. ¿Cómo debemos buscarle? con un corazón sincero y con la plena seguridad que da esa misma fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura [Heb10:22].

Cuando nacemos, lo hacemos con un corazón sucio. Solo la fe es purificadora de nuestro corazón [Hc15:9], así podremos buscarle sinceramente. La fe implica estar convencido de que eres hijo de Dios, y éstos se mantienen puros. Cuando no abstienes de pecar, no hay conciencia que te condene. Pablo dice Timoteo: 1Tim 1:19 “Mantén la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe”. Sigamos aprendiendo un poco más aquí.

Por otra parte, la fe es segura y estable, esa confianza se refleja en lo que confesamos  [De la abundancia del corazón habla la boca]. Esa seguridad nos permite estar firmes e inconmovibles; la palabra Aferrar proviene de saludar y abrazar, y cuando nos aferramos a la Palabra estamos haciéndolo con las promesas. En algunas de su cartas, Pablo escribe expresiones de fe tales como:

>”por lo cual estoy seguro que”  Rom 8:38

>”estoy convencido de esto” Fil 1:6

>”porque sé en quién he creído, y estoy seguro de”  2 Tim 1:12

La Fe y el creyente

Nos llamamos creyentes por que tenemos Fe, condición por la cual nos consideramos hijos de Dios, mediante la Fe en Jesús, sin la cual él no habitaría en nuestro corazón [Ef3:17]. La Fe es un fruto del Espíritu Santo y en la armadura de Dios es el escudo que apaga dardos [Ef6:16]¿Qué son los dardos? Son astillas punzantes que quieren debilitar tu camino a punta de incredulidad, desanimo y apatía. Porque si subyugan tu fe, flaquearas en tu carrera y los ligamentos de tu andar se desgarrarán y no podrás proseguir como deberías.

Antes no se tenía acceso a la ley, solo escribas y sacerdotes judíos, que en las sinagogas leían y repetían la ley de Moisés. Por eso, leemos que la Fe viene por oír la palabra de Dios [Rom10:17], pues en el siglo I d.C. el evangelio inició con predicar en todas partes, pues los apóstoles tenían fe para ello. Pablo dice a los Corintos 2Cor4:13 «Creí, y por eso hablé.» Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos.

Todo el que cree, habla de Jesús. Pero también sirve al SEÑOR, pues la obra de Dios es por la fe. Dios te ha dado una medida de fe, y debemos servir conforme a ésta [Rom12:3]. Sin servicio tu fe es estéril [Sgo2:17]. El autor de Hebreos escribe: Heb 6:12 “No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas”. Tu animo de servir y vivir para Dios no debe depender de las motivaciones o palabras de ánimo que dan los líderes de la congregación, ni de la sabiduría humana, ni de otra cosa que no sea del poder de Dios [1Cor2:5], poder que nos cuida a través de esa misma fe [1Ped1:5].

La fe te lleva a pilotear ante tormentas, es un radar que te informa el rumbo y las coordenadas, tu copiloto  es el Espíritu Santo y la torre de control es la Palabra de Dios. ¿Qué pasa cuando existe un mal clima y no ves muy bien el camino? Entonces se activa la Fe [2Cor5:7 Vivimos por fe, no por vista]

Para cerrar este primer capítulo, recuerda lo que dice Efesios 2:8  “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe“. No descuides tal salvación, mayor es quién está en ti que el que está en el mundo, mundo que puedes vencer por medio de… -¡A qué no te lo imaginas! ¡Si! …por medio de- la Fe, la cuál te hace nacer de nuevo y ser más que vencedor [1Jn5:4]

Espera los próximos estudios que he hecho sobre la Fe.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 febrero, 2014 en Grafía

 

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: