RSS

100 Pensamientos sobre la Vida -part IV-

04 Jun

paper on wood background

Todo llega a su tiempo, me he abstenido de subir todo de una vez, ya esta es la cuarta entrega, la primera parte fue compartida y bien recibida, la segunda parte fue abriendo paso a las verdades más verdaderas (yo sé que me hice entender) y la tercera parte fue un baluarte de códigos de vida para mi, por eso las compartí.

He estado absorbido por tantas obligaciones (sé que a pocos les interesa eso, así que proseguiré ligero), siempre tuve las cien verdades desde el inicio, solo que no eran para digerir eran para saborear muy lentamente, meditarlas, vivirlas y compartirlas. Aquí la Penúltima parte:

75. “Dios muestra su rostro a aquellos que perseveran en buscarle. Es necesario morir a nuestra voluntad, para que la de Dios viva. Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios
en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte”

76. “Medita bien en la Palabra; memoriza y aplica los mandamientos. Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida. La corrección de un padre es sinónimo de amor”

77. “El temor a Jehová es el principio de la Sabiduría. Quién quiera sabiduría, pídala a Dios con fe. Dios calma el hambre de la gente buena, pero no el apetito de la gente malvada. Al hombre honrado, Dios lo bendice y le da una vida tranquila; al malvado, la violencia lo domina y su mala fama lo destruye. El odio produce más odio; el amor todo lo perdona”

78. “Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa. ¡Guarda tu amor sólo para ella! ¡No se lo des a la extraña! No compartas con nadie el gozo de tu matrimonio. Bendita es tu esposa, la novia de tu juventud, pues su amor y sus caricias te harán siempre feliz. En el matrimonio un hombre y una mujer, se convierten en un solo ser, un solo latir y un mismo sueño, eso es felicidad”

79. “Si permaneces en Jesucristo, y él en ti, serás como un pámpano que da muchas uvas por permanecer en la vid. Somete tu vida y todo lo que tienes a Dios, para que te vaya bien. No puedes obedecer a Dios si no confías en lo que Él dice; No puedes confiar en Él si no lo amas; Y no puedes amarlo, si no lo conoces”

80. “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencidos de aquellos que aun no vemos. Cuando piensas que todo terminó, ya Dios ha empezado a obrar a través de tu fe. Los que confían en el Señor jamas serán defraudados, aquellos que confían en el hombre viven decepcionados”

81. “Agradar a Dios se basa en: como nos comportamos ante él y como nos comportamos con el prójimo. Si te cuesta perdonar, recuerda el sacrificio de Cristo, por su sangre fuiste perdonado y recibiste la capacidad y compromiso de perdonar. Más que expertos en la Biblia, Dios desea apasionados por su Palabra”

82. “La oración mas sencilla pero mas revolucionaria es: “Dame Dios un corazón puro y limpio para habitar en tu presencia”. Eres sabio solo cuando temes a Jehová, cuando es el Espíritu Santo quien te guía, te aconseja y te dirija en cada paso que tomas en tu vida, lo demás es mera filosofía escrita o hablada, pero vacía. Fija siempre tu mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de tu fe”

83. “No pelees con tu propia fuerza, no confíes en tu propia prudencia, no seas sabio en tu propia opinión, cuenta con Dios en todo. Jesús dice que sin él nada puedes hacer, descansa en él. Encomienda a Jehová tu camino, confía en el y el hará. No camines por lo que la gente piensa que es lo mejor para ti, ni por lo que tú cree que es, solo Dios sabe que es lo mejor para ti, déjate guiar”

84. “Hijo de Dios: Cuando estés en medio de una batalla, recuerda que estás peleando desde una posición de victoria. Esperar en Dios no sencillo, pero es lo más seguro. Así, el lugar más seguro y más feliz donde puedes estar es en la voluntad de Dios. Humildad, siempre humildad, no robes la gloria a Dios”

85. “Cuando Dios quiere a alguien, le da sabiduría y conocimientos, y lo hace estar alegre; en cambio, al que desobedece lo hace trabajar y amontonar mucho dinero, para luego dárselo todo a quien él quiere. Hay un tiempo para todo en esta vida, un momentum único.Mientras tengamos vida, hagamos lo bueno y pasémosla bien”

86. “«más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Es preferible el joven pobre pero sabio, que al rey viejo pero tonto que no se deja aconsejar, es mejor callar a hablar sin pensar. Si le haces una promesa a Dios, no te tardes en cumplirla, porque a Dios no gusta del necio. La vida es tan corta, las preocupaciones la hacen parecer más corta aun”

87. “Si ya enojarse es malo para la salud, guardar rencor es peor. Cuando vengan los buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando lleguen los tiempos malos piensa que todo viene de Dios, que viene algo mejor. ¡No trates de ser tan bueno ni tan sabio! Teme a Dios y todo te saldrá bien. «mientras haya vida hay esperanza»”

88. “Bendito aquel que sólo confía en Dios, es un árbol plantado a la orilla de un río: extiende sus raíces hacia la corriente, el calor no le causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto. Estás en las manos de Dios, él hace contigo lo mismo que el alfarero hace con el barro. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo”

89. “El amor es paciente, es bondadoso, no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue. Dios te consuela para que tú consueles a quienes no lo conocen. Eres una carta perfumada, no redactes tu vida mal ni hagas tóxico tu aroma”

90. “No eres capaz de hacer algo bueno por ti mismo; es Dios quien te da la capacidad de hacerlo. Donde está la Palabra de Dios siempre se quitará cualquier velo al entendimiento, y donde está su Espíritu siempre dará libertad. La salvación en tu vida es un tesoro en una frágil vasija de barro, para que brille en ti la gracia de Jesús y no tu humanidad. Dios solo quiere que le glorifiques, la gloria solo es para él, cuando él lo desea la comparte contigo y te honra”

91. “El amor de Cristo domina nuestras vidas, si él murió por nosotros, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para él, que también resucitó para darnos vida. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo, tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Eres templo del Dios vivo, no te profanes con la inmundicia”

92. “El fuego de la prueba es necesario en todo creyente, alégrate y esfuérzate en ella porque si sales aprobado tendrás una recompensa mayor. Hazlo lo bueno. aunque ahora no te convenga. Quién se va de la iglesia por una ofensa, es alguien quien tampoco ama, pues no esta predispuesto a perdonar”

Si, lo sé faltan 8. No te quejes, sé que le he dado tanta cuerda y esperas mucho. Pero una de estas verdades habla sobre la paciencia, lo bueno lleva tiempo. Con este paquete te basta por ahora, medita bien en ella, te insto. Sigue atento.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: