RSS

100 Pensamientos sobre la Vida -part III-

26 Feb

paper on wood background

Esperé tanto llegar a realizar este post, porque lo que leerás a continuación transformará tu vida si confías en estas palabras, la primera parte, fue un abrebocas de cosas muy generales que he observado en esta vida, la segunda parte fue algo similar, pero esta parte me enseñó mucho, espero que a ti también. Medita, saborea y traga bien, pues es vitamina para tu alma:

50. “Lo único que le dará sentido a tu vida es Dios, sin él los 49 puntos anteriores son inútiles. ¿Crees en Dios? Entonces demuéstralo leyendo y obedeciendo lo que dice su Palabra. Allí dice que hasta los demonios creen que él existe y tiemblan, y muchos humanos ni siquiera temen su nombre”

51. “si CONFIESAS con tu boca que Jesús es el Señor, y CREES en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Solo la Fe en Jesús te justifica, él es tu abogado y solo él murió por ti, para ser el único camino al Padre, ningún otro nombre tiene relevancia eterna

52. Por medio de lo que Dios ha creado, podemos conocerlo, y ver su poder, por eso no hay excusas de escepticismo. No juzgues a nadie, no tienes autoridad para ello. Tu obstinación y tu corazón empedernido acumula solicitudes para una corrección severa. Quién es ama lo que ofrece el mundo (malos deseos, ambición y codicia) es enemigo de Dios”

53. “La única forma amar y de ser amigo de Dios es obedeciendo sus mandamientos y viviendo como Jesús vivió. Si no amas a tu prójimo, entonces no has conocido el amor de Dios. Sino amas a tus enemigos y perdonas las ofensas, no eres digno de seguir a Jesús. Tus pecados han sido perdonados por aceptar y creer en el sacrificio de la cruz, vive agradecido.”

54. “Si obedeces lo que te enseña la Palabra y permaneces en ello, entonces vivirás siempre unido al Hijo y al Padre, y tu recompensa es la vida eterna. Si en este mundo vives justamente y con verdadera fe, entonces tienes reservado el cielo y no el infierno, pues no existe despues de muerto tal patraña como el purgatorio”

55. “Si eres fiel, pero cometes un error que ofende a Dios, Jesucristo te defiende ante Dios el Padre. Dios perdona tus pecados, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por ti, por eso el Único camino, mediador y abogado ante el padre, la única puerta de salvación, mientras que el Espíritu Santo intercede por ti, nadie más ruega por ti en el cielo”

56. “Naces con una naturaleza pecaminosa, siendo criatura y no hijo de Dios. Es necesario “nacer de nuevo” a través de la fe, cuando crees eres sellado con el Espíritu Santo, el cual te convierte en hijo y en heredero de las promesas de la Biblia. Además, el hijo se esfuerza por vivir como a Dios le agrada, para no ser avergonzado cuando Cristo venga otra vez, solamente por los SUYOS”

57. “Para el creyente, el Espíritu Santo debe ser su amigo, una persona que siente y habita dentro de nosotros, que se entristece con la desobediencia, quien consuela y enseña a ser integro, un guía que te ayuda, quién te hace conocer la voluntad del padre, tu consejero y quién te recuerda y revela la Palabra, lo más sagrado y delicado que tienes en la vida”

58. “Es agradable para Dios cuando ayudas sin esperar nada a cambio. Si crees en Dios, lo amas y estás agradecido con él, entonces confesarás al mundo tu fe y el amor de Dios en tu vida. Quién sigue haciendo lo malo, nunca nació de nuevo. Quizás no lo percibas, pero la paz divina es una enorme bendición”

59. “La ley de Dios se resume así: ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Si no permaneces fiel a lo que Cristo enseñó, Dios no te respaldará en nada. El hijo de Dios vence lo malo de este mundo, y quién confía en Jesucristo obtiene la victoria”

60. “Ten fe en Dios, si le pedimos conforme a su voluntad, él oye nuestras oraciones, y si lo hace entonces ya tenemos lo pedido. La voluntad de Dios es que vivas en su presencia, nada en esta vida puede ser mayor a esta. El servicio más perfecto es hacer que al gente se reconcilie con Dios. Todo tipo de maldad es pecado por pequeña que sea”

61. “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Cuando ores, deja que el Espíritu Santo te enseñe lo que debes decir. Ten compasión del incrédulo, como Dios tuvo misericordia de ti. Si eres fiel, Dios te cuida de no hacer lo malo. Nadie sabe cuando Jesús regresa, solo el Dios el Padre, ¿Estás preparado para salir aprobado y ser recompensado?. Si alguien habla de Dios sin usar la Palabra como guía, es un simple moralista, nada más”

62. “Vendrá un cielo nuevo y tierra nueva, donde todo será justo y bueno, reservado para aquellos justificados por la Gracia, aquellos que permanecieron en ella hasta el fin. Deja que el amor y el conocimiento, que da Jesucristo, te ayude a ser cada vez mejor cristiano”

63. “El verdadero cristiano que no fracasa es aquel que afirma su confianza en Dios, entrega su vida a él y procura conocerlo mejor; se esfuerza por hacer el bien, dominar sus malos deseos, ser paciente y estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual. Es primordial, congregarse, ayunar, orar y el vigilar, son complementos. La Biblia es tu manual de vida, sino vives como dice Dios vives desajustado”

64. “Si eres líder, cuida a quienes Dios dejó a tu cargo, hazlo solo por el gusto de servir, procurando ser un ejemplo para ellos. Además obedece también a tus autoridades en su integridad. Dios ve de cerca a los humildes, de lejos a los orgullosos. Pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de Ti.”

65. “Practica el dominio propio y mantente alerta. El diablo es como león hambriento buscando devorar a quien vive en la carne. Lo puedes resistir manteniéndote firme en la fe, siendo espiritual, esa resistencia es sufrida, después de ello Dios te restaurará y te hará fuerte, firme y estable”

66. “Romper con el pecado es sufrir en tu cuerpo, el proceso de resistir la tentación debe costar un esfuerzo, pero ten en cuenta que Todo lo puedes en Cristo quién te fortalece. El amor cubre multitud de pecados, pero también se disciplina severamente al hijo amado. Pon al servicio de los demás tu don, habla como quien expresa las palabras mismas de Dios y actúa como quien cuenta con su poder”

67. “El fuego de la prueba es necesario en todo creyente, alégrate y esfuérzate en ella porque si sales aprobado tendrás una recompensa mayor. Hazlo lo bueno. aunque ahora no te convenga. Quién se va de la iglesia por una ofensa, es alguien quien tampoco ama, pues no esta predispuesto a perdonar”

68. “Mujeres: que su adorno y mejor vestir sea un espíritu suave y apacible. La belleza no depende de las apariencias, sino de aquel corazón que agrada a Dios, pues ésta si se aumenta con los años. El hombre perfecto para ti es aquel que teme al SEÑOR y te enseña a conocerlo. Serás una buena esposa cuando seas diligente, de buen carácter, manteniendo tu dignidad y enfrentando con fe el futuro; cuando hables con sabiduría y enseñes con amor, entonces serás digna de elogios por obedecer a Dios”

69. “El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. Porque los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero él está contra los que hacen el mal. No devuelvas mal por mal ni insulto por insulto; bendice siempre, porque fuiste llamado para heredar una bendición”

70. “El bautismo es simplemente un compromiso publico de tener una buena conciencia delante de Dios, muriendo a tu antigua vida y resucitando a una nueva en Cristo. Por eso debes desear con ansias la leche pura de la palabra (por ser recién nacido), solo así crecerás en tu salvación. Eres linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo exclusivo de Dios, CON EL FIN DE QUE proclames las obras maravillosas de aquel que te llamó de las tinieblas a su luz admirable”

71. “Mantén entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque te acusen verán tus buenas obras y así podrán a cercarse más a Dios, cuya voluntad es: que, practicando el bien, calles la ignorancia de los insensatos. Somos piedra de sostén o de tropiezo. Respeta a las autoridades, así lo desea Dios. Si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante del SEÑOR”

72. “Como creyente tienes una esperanza viva: recibir una exclusiva herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. El poder de Dios te protege mediante la fe hasta que llegue la salvación en los últimos días. Que nada te turbe, confía en el SEÑOR, si lo haces, dormirás en paz y así mismo despertarás”

73. “Si te falta sabiduría, pídesela con mucha fe a Dios, y él te la dará, pues ella te lleva a temerle. La voluntad de Dios es que naciéramos de nuevo mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación; así como Adán y Eva que tenían al principio plena comunión con él, viviendo en su presencia”

74. “Estás perdiendo el norte cuando el ministerio, el servicio, los dones o cualquier otra cosa le resta importancia al bendecir al cuerpo de Cristo (hermanos en la Fe) y rescatar a las almas perdidas (Incrédulos). Entre mayor sea lo que hagas mayor debe ser tu humildad. Si tus talentos o habilidades solo sirven para mostrarte a ti, y no a Cristo, entonces todo será en vano, tu fama será efímera”

He reservado las dos ultimas partes para el final (los 51 restantes), porque son los más valiosos para mi.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “100 Pensamientos sobre la Vida -part III-

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: