RSS

La Voluntad de Dios -parte II-

23 Feb

Vol Dios II

En la primera parte abordamos este tema un tanto generalizado, en este momento lo planteare de forma más práctica. A diario como hijo de Dios se presentan momentos en que tienes que elegir, tomar decisiones y tienes siempre una ayuda para escoger bien. A veces creemos que la excesiva oración logrará quitar algo que Dios ha predestinado para tu vida. Otras veces invertimos tiempo pidiendo a Dios que nos confirme algo cosas obvias como ¿Será que le hablo de Cristo a ese joven?, te repito: Lo que está escrito en la palabra de Dios, lo está para que lo ejecutes.

A través de esa misma palabra, te expondré mi perspectiva.

Dios idealizó una vida muy intima con el ser humano, cuando este se apartó de su plan original el pecado causó muerte, esta fue vencida en la cruz por el sacrificio de Cristo. Era necesario que él partiera para que el Espíritu Santo viniera a morar en nosotros, a guiarnos el camino adecuado. Jesús dijo: “…Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad…”. El Espíritu Santo conoce los pensamientos de Dios, cuando oras él intercede a tu favor (no en lo que quieres, sino en lo que te conviene) para cumplir la voluntad del Padre. Con Él fuimos sellados como hijo de Dios, circuncidados espiritualmente a través de la Fe, como garantía del cumplimiento de las promesas y su presencia en la vida del creyente es una señal de la heredad reservada a los hijos de Dios.

Gálatas 5:18, 25 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. […] Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.

Romanos 8: 14, 26-27: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. […] Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.

 

De igual forma debemos ser conscientes que nuestras oraciones muchas veces están dictaminadas por nuestro estado emocional, sentimental y racional, y nuestra ferviente suplica se hace por una necesidad temporal o por un deseo fuerte, pero en esto debemos  descansar en el SEÑOR en que no todo se nos concede, porque no todo nos acerca a Dios. La Biblia dice:

1 Juan 5:14-15 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

Esto aplica a cualquier decisión o circunstancia que nos toque afrontar. Dios solo confirmará en tu vida lo que él ha dicho a su palabra, no es cuestión de gustos, es cuestión de obediencia. Muchas necesitamos consejo antes de emprender algo, pero ya tienes las escrituras, cuentas con el Espíritu Santo, y eso es suficiente, pero como muchos no estamos para nada relacionados con la Palabra y menos en comunión con el Espíritu de Dios, se nos dificulta el proceso, conviértete en su amigo, déjate aconsejar solo de aquellos que continuamente avivan el fuego del Santo Espíritu en sus vidas.

1 Jn 2:27  […] la unción que de él [Cristo] recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.

Cuando vives sometiéndote a lo que Dios te pide, entonces a través de esa obediencia él se encargará de poner todo a tu favor, de tomar tu mano y caminar a tu lado, esto agiliza procesos y no atrasa su plan en ti. En tu fidelidad él avivará sentimientos o apagará en el momento oportuno, él pondrá personas o quitará personas para que le conozcas. Su propósito en ti, es que lo conozcas y todo aquello que interrumpa esto debe ser quitado o distanciado hasta que nada te desenfoque.

Filipenses 2:13 Dios produce el querer como el hacer para que se cumpla su buena Voluntad.

De igual forma, si pides con fe sabiduría él te la da, necesitas discernimiento, sencillo: apártate del mal, de aquello que no te edifique y aleje de Dios. No busques solo un ministerio o una forma prodigiosa de servir, recuerda:

Hebreos 13:21 Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su Voluntad

Su Voluntad es que hagas todo lo bueno, y tengas tu mente enfocada en las cosas de arriba, las espirituales. estamos acostumbrados a esperar a que nos digan quién será el futuro cónyuge  cual será el ministerio en que servirás y hasta la vida que llevaras, pero obviamos la esencia del plan de Dios en nuestra vida:

1 Tesalonicenses 5:16-22 Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su Voluntad. No apaguen el Espíritu,  no desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal.

Aterricemos, Pedro dijo en 1 Pedro 2:15  Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos; además dijo: sin Santidad nadie verá  a Dios (1 Ped 1:16), Dios mismo dijo sean santos porque yo soy santo (Lev 11:45), Pablo le dijo a los tesalonicenses:

1 Tes 4:3-7 La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa,  sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios; y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido. Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad […]

Su voluntad es que vivas en el Edén, solo los puros pueden habitar allí, aquellos que tienen dominio propio, nuestro llamado es a ser santos. Lo demás (estudios, ministerio, trabajo, matrimonio, etc) es añadidura. Jovén, esta es tu prioridad, si quieres obtener otras cosas antes que estás, estas saliendote del plan divino.

Espera la tercera parte, porque quiero que cualquier duda sea difuminada hasta desaparecer. Si tienes preguntas escríbeme  quizás pueda tener una respuesta.

 

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “La Voluntad de Dios -parte II-

  1. Danis

    24 febrero, 2013 at 12:16 PM

    Gracias por el mensaje george!!

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: