RSS

La Voluntad de Dios -parte I-

23 Feb

Vol Dios

Muchos jóvenes me han preguntado lo mismo: ¿Cómo sé si es la voluntad de Dios?, ¿Cómo sé qué este es el tiempo de Dios?, ¿Cuál es su  propósito en mi vida?. Para aclarar algunas dudas, es necesario que a través de la Palabra puedes comprender este asunto.

En el principio de todo, Dios hizo la creación, después como todos sabemos hizo el Edén y allí plantó el Árbol de la Vida, así como también el Árbol del conocimiento del bien y del mal. En ese momento Adán y Eva tenían plena comunión con Dios, hablaban con él, andaban en su presencia en todo momento hasta que la serpiente quiso cambiar el plan divino para el hombre, trastornando la verdad y causando la desobediencia. Fue el mismo satanás, que quiso burlar a Dios haciendo todo a su antojo, cuando fue arrojado al abismo deseó vengarse: apartando a todo ser viviente del plan de Dios, la vida eterna.

La voluntad de Dios es que vivas en su presencia, tu Edén es la presencia del Señor. La voluntad de Dios es que lo glorifiques, si el camino que vas a tomar no le glorifica a él, sino que te hace sentir cómodo o es lo más conveniente según tu propia opinión, entonces estás viviendo como si tu vida no hubiese sido comprada y rescatada para vivir para Dios. Nosotros fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,

Efesios 1:5-6, 11 “En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su Voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado”. 

Jonás fue un hombre que temía a Jehová, pero un día huyo de la voluntad de Dios por excusas de miedo y argumentos vanos. No nades a aguas turbulentas, podrías estar perjudicando hasta los que navegan contigo. Muchas veces lo bueno que quieres termina siendo bueno, pero ten en cuenta que algunas cosas son perjudiciales, especialmente cuando no dejamos que Dios trabaje.

Proverbios 16:3-4 Pon en manos del SEÑOR todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Toda obra del SEÑOR tiene un propósito; ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre!

Pero ten en cuenta lo que dice

Prov19:21 El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR.

Tengamos concluido esto, por más que tengas una identidad definida tú no te conoces tan perfectamente como si lo hace Dios, porque fue él quién te creó y diseñó tus días, el arquitecto de tu felicidad. Muchas veces te darás cuenta que lo que querías no era eso tan cómodo o tan lindo, sino que Dios te da eso tan necesario y util para tu vida. Para andar con pasos correctos, debes tener un corazón integro, esa integridad te mantendrá en el camino correcto. El siervo fiel hace con alegría lo que su SEÑOR le pide

Ef 6:5-6 Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con respeto y temor, y con integridad de corazón, como a Cristo. […] como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.

Son aquellos obedientes e íntegros quienes reciben dirección. Tienes un guía por excelencia que te ayuda a obedecer la enseñanza, para ello tienes la Palabra, el manual del creyente, el atlas de tu vida, la ley del integro, si te apartas de ella y no meditas en sus versos, fácilmente te podrás desviar.

Isaías 48: 17-18: Dios te enseña lo que te conviene, te guía por el camino que debes andar. Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río; tu justicia, como las olas del mar. Como la arena serían tus descendientes; como los granos de arena, tus hijos; su nombre nunca habría sido eliminado ni borrado de mi presencia.

La voluntad de Dios es que te dejes guiar para que conozcas más su plan en tu vida, por ello coloca personas que te ayudan a caminar conforme a la Biblia,

Jeremías 3:15 Les daré pastores que cumplan mi voluntad, para que los guíen con sabiduría y entendimiento.

Deuteronomio 10:10-13 «…Como no era su voluntad destruirlos, me dijo: Ve y guía al pueblo en su camino, para que tomen posesión de la tierra que juré a sus antepasados que les daría.»

Moisés le aconsejo a Israel: “….amen al SEÑOR su Dios, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle…”, tiempo después de Moisés, su sucesor dijo:

Josué 22: 5 Y esfuércense por cumplir fielmente la ley que Moisés les ordenó

Dios siempre te va a pedir algunos requisitos para que puedas hacer su voluntad sin contratiempos y para que te vaya bien en todo:

  1. Temor del Señor
  2. Andar en sus caminos
  3. Amarle y servirle de todo corazón
  4. Cumplir sus mandamientos y sus preceptos

Quiero citar a un hombre conforme al corazón de Dios, David, un personaje que tuvo altibajos pero permaneció apegado a la voluntad de Dios. En algunos salmos (otros salmistas también lo escribieron) se registran sus pensamientos acerca de esto:

Salmo 5:12 Bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena Voluntad

     37:34 Espera en Él, y vive según su voluntad, que él te exaltará para que heredes la tierra.

    40:8 Me agrada hacer tu Voluntad; tu ley la llevo dentro de mí

   69:13 te imploro en el tiempo de tu buena Voluntad. Por tu gran amor, respóndeme; por tu fidelidad, sálvame

  89:15-17 Dichosos los que saben glorificarte, y caminan a la luz de tu presencia; los que se alegran en tu nombre y en tu  justicia. Porque tú eres su gloria y su poder; por tu buena Voluntad aumentas nuestra fuerza.

 143:10 Enséñame a hacer tu Voluntad, porque eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por terreno sin piedras

Medita en ellos, vívelos y cuando ores cítalos. Jesús nuestro Maestro y salvador, como hijo perfecto nos enseñó demasiado sobre la voluntad del padre, muchísimas citas hablaron del Mesías, de aquél que vino para cumplir la voluntad del padre:

1 Samuel 2:35 Pero yo levantaré a un sacerdote fiel, que hará mi voluntad y cumplirá mis deseos.

Isaías 53:10 el SEÑOR lo quebrantó, sufrió pues ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del SEÑOR.

Jesús dijo Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” y “Aquí me tienes He venido, oh Dios, a hacer tu Voluntad”, dijo también:

Luc22:42 «No se cumpla mi Voluntad, sino la tuya.»

Jn4:34 Mi alimento es hacer la Voluntad del que me envió y terminar su obra

Jn5:30, 38…mi juicio es justo, porque bajé del cielo para hacer la Voluntad del que me envió…

Mat11:25-26… escondiste estas cosas de sabios e instruidos, la revelaste a los que son como niños.  Esa fue tu buena Voluntad.

 Mc12:32,47 Es la buena voluntad del Padre darles el reino… El siervo que conoce la Voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes.

Jn7:16-17 Mi enseñanza no es mía sino del que me envió.  El que esté dispuesto a hacer la Voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios

Mc 3:35 Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre

Jn 9:31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero sí a los compasivos y a quienes hacen su voluntad.

Mat 7:21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 

Las anteriores citas nos abren un poco más el entendimiento cada una te enseña un principio. Él, nuestro salvador, nos enseña que por encima de todo debemos obedecerle. A veces su voluntad no irá de acuerdo a nuestros planes, y en muchas ocasiones tendremos que ser afligidos por un tiempo para llegar al lugar donde abunda la leche y la miel. La cruz no era lo más agradable, pero el llegar allí fue un sacrificio que venció la muerte y nos permitió comer del Árbol de Vida eterna. En la palabra ya tienes escrito que debes hacer, ¿Porqué esperas confirmación? ¿Porqué esperar que alguien te promueva para ello?. Reconciliar al mundo con Dios, ese es tu llamado. Vivir en su presencia, ese es tu propósito de vida.

Espera la segunda y tercera parte. ¿Tienes dudas? Escríbeme. Quizás pueda ayudarte.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 23 febrero, 2013 en Grafía, Grandioso, Guía de Vida, Utilidades

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “La Voluntad de Dios -parte I-

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: