RSS

100 Pensamientos sobre la Vida -part I-

15 Feb

paper on wood background

Escribí una vez en una vieja agenda unos 100 pensamientos de la vida, desde el 2008 hasta el 2012 las recopilé de mi experiencia y de la vivencia de otros. Son debatibles, pero mi propósito es el de compartirlos. Algunos son consejos, otras son verdades, en fin, todos tienen algo que decirte. Subiré 4 entradas, por ahora los primeros 25:

  1. “No lo sabes todo, ni la costumbre te evita de fallar, no eres perfecto. Siempre alguien sabrá más o menos que tú, no subestimes a nadie, no saques conclusiones antes de ver los resultados, no conoces el mañana”
  2. “Si no tienes fe en ti, por favor no apagues la fe de otro. No porque a ti no te resultó quiere decir que es un patrón universal. Recuerda que lo bueno para ti, no siempre lo será para otros. Vive bien tu vida, deja que otros vivan la suya”
  3. “La incertidumbre a veces nos frena, no nos gusta arriesgar nada, pero nadie resolverá tus propios asuntos. Es preferible que ejecutes y aprendas de tus errores a que no aprendas nada. Sino creces vives atascado en tu pasado, no te quedes con las ganas de saber cómo sería”
  4. “Aprovecha cada oportunidad, quizás vendrán otras, pero jamás regresarán las mismas, ninguna oportunidad es igual. Sé paciente, no le temas al futuro, no le temas a lo que aún no existe. Solo los valientes escriben su historia”
  5. “Lo excelente es lo enemigo de lo bueno, a veces conformarse no es suficiente y mantener un perfil bajo a veces no basta. Lo barato comúnmente sale más caro, y paga el precio justo de las cosas”
  6.  “No actúes ciegamente según tu opinión hay principios irrevocables. Todo tiene un efecto, no hay nada que no tenga una consecuencia irreversible, trata de hacer las cosas bien o tu memoria te arruinará algunos planes. No seas mediocre, no hagas las cosas a medias; sino vas a terminar algo, ni lo inicies, el tiempo es más valioso que el dinero”
  7. “Estás envejeciendo, el problema sería sino estás madurando. El HOY es irrepetible, vive como se debe. No seas egoísta, no esperes a ser el centro de atención, eres otro simple mortal, un soplo nada más. No creas que eres superior a otros, la muerte no diferencia a nadie”
  8. “Cada persona vive su mundo, sus propios problemas y su forma de ver las cosas, una perspectiva moldeada por nuestra experiencia. No pienses que por ser obvio para ti también lo será para los demás. No te conviertas en un peso extra para nadie, aligera las cargas mientras puedas”
  9. “No pongas tus sueños, emociones, sentimientos, motivaciones en las manos de otro simple mortal, en algún aspecto saldrás lastimado y frustrado. No hables por hablar, siempre habrá alguien que se ofenda o piensa diferente, sé más prudente. Las indirectas son vanas, si pretendes o piensas algo dilo como es, solo dilo”
  10. “Un buen nombre es una fortuna valiosa, tu reputación real es la que tienes en casa, donde si te conocen. A veces dejarás de hacer lo correcto para no ofender a nadie, no es sabio eso. Lo hagas bien o mal, te van a criticar; así que, solo hazlo.”                                                                       >Estaré actualizando el post hasta llegar a los 100 pensamientos a cerca de la vida, más verdades y más consejos aquí, sigue leyendo si deseas.
  11. “No siempre lo razonable es lo mejor, a veces te pierdes de sensaciones y emociones saludables para tu alma. Aun así, no te guíes solo por lo que sientes. Que tu mayor placer sea el vivir. Haz lo correcto aunque te prive de buenas experiencias y no arriesgues tu vida por sorbos de adrenalina”
  12. “Teoría sin práctica lleva al olvido, el pragmatismo sin lo teórico no es de profesionales. No es malo saber mucho, capacítate en lo que amas, trabaja por vocación, aprende un arte, si tu profesión no ayuda a nadie estás en el lugar equivocado”
  13.  “Intenta no caer en estos errores: simplificar lo difícil y complejizar lo sencillo. No te culpes por aquello que esta fuera de tu alcance. Nunca lograrás que alguien haga siempre lo que tú quieres, complace de vez en cuando. Sé modesto y no busques medallas sin competir”
  14. “Trata de no: ser pasivo ante lo mucho que hay que hacer y de no complicarte ante lo irrelevante. Ten en cuenta que todo tiene un efecto, hasta tus hijos pagarán tus grandes equivocaciones. No saltes obstáculos, derríbalos; que no queden esquirlas que puedan hacerte caer en la cima”
  15. “El trabajo no es lo todo, descansa cuando sea necesario, no descuides a los tuyos por dinero. Todo tiene su tiempo, no es tu prisa lo que va a acelerar los procesos. Come saludable, piensa en tu vejez. No des lo que no quieres recibir. Sonríe más, bromea más, haz que otros rían, el mundo lo necesita”
  16. “El dinero es necesidad no una dependencia. Lo costoso muchas veces tiene el valor justo, recuerda también que no todo lo que brilla es oro. Aprende a organizar tus finanzas, así asegurarás un buen futuro. Es mejor dar que recibir”
  17. “Honra a tus padres, aunque sientas que nunca te quisieron, eres producto de su unión. Trata de quejarte por lo que te falta, tienes demasiado en comparación a la gran mayoría. Tomate tiempo en hacer cosas que te impulsen a pensar (leer un libro, ver una película, hablar con mayores), será bueno para ti”
  18. “Podrás ser demasiado bueno, pero no a todos les caerás en gracia. Que eso no te turbe. La personalidad vale más que la belleza, el status y la mismísima inteligencia. Respeta los gustos ajenos. Sé quién eres, no aparentes, así serás más feliz. Reconoce cuando cometes errores y cuando te toque corregir, hazlo con amor.”
  19.  “Cada día tiene su belleza. Lo más fácil es equivocarse y lo más común es cometer el mismo error. El miedo siempre será tu peor enemigo, no te desanimes antes de emprender algo, porque iniciarás perdiendo. No guardes silencio porque acumularás una impotencia muy pesada”
  20. “El peor defecto humano es el mal humor. Las mentiras grandes o pequeñas provienen de un corazón similar. Guiar tu criterio por lo que piensa todo el mundo es no tener identidad. Cuando el chisme es tu entretenimiento, eres tan poco productivo”
  21. “A los buenos no siempre le saldrán las cosas bien, pero serán recompensados también en esta vida. No idealices demasiado porque casi nunca saldrá según lo planeado. Que nadie te prohíba soñar o te diga cómo hacerlos, eres libre a tu antojo. No importa si nadie cree en ti, lo relevante es que tú creas en ti.”
  22. “Hazle ver a los tuyos lo importantes que son para ti, eso hará algún efecto positivo en ellos. No le debas nada a nadie, ni siquiera un abrazo y verás cómo duermes tranquilo. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, es clave para el éxito.”
  23. “Es necesario que no obvies a la muerte, porque si lo haces no aprovecharás tus días, y se te irá el tiempo de demostrar el suficiente afecto a quién lo merece. Agradece siempre que estás de pie y respirando. Práctica un deporte piensa en tu salud.”
  24. “La mentiras duelen, pero más duele una verdad callada. Deja de ser siempre tan formal, rígido, normal y estricto, eso aburre, varía de vez en cuando. La madurez no lo dan los años ni la experiencia, es el resultado de vivir la vida de la forma correcta”
  25. “No está mal que te fascine cosas que a los niños también les gusta. Trata de adaptarte a los tuyos, no pretendas que el universo se adapte a ti. El orgullo te enferma y te hace más viejo; la terquedad te llevara mucha veces al sufrimiento”

¿Tienes algún otro pensamiento afín?

Aquí la segunda parte.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

7 Respuestas a “100 Pensamientos sobre la Vida -part I-

  1. georgecodex

    15 febrero, 2013 at 1:13 PM

    Esperen los 75 restantes…

    Me gusta

     
  2. Anónimo

    16 febrero, 2013 at 2:43 PM

    es vacan y verdad los q escribes q sigas aprendiendo mas y q vivas bien. para yo leer tdo lo q escribes

    Me gusta

     
  3. Danis

    17 febrero, 2013 at 12:08 PM

    Creo que me perdí de los que publicaste en fb

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: