RSS

Comienza

11 Dic

Cuando se inicia un nuevo proyecto se comienza un camino. Si todo marcha bien, ese camino se alarga, y el itinerario de lugares por visitar es amplio. Se aprende a caminar por la ruta, y a disfrutar del paisaje. A medida que cumplimos ciertos logros se crean nuevos puertos. Es una aventura. Una fiesta.

Pero también nos pasa que las cosas pueden  resultar mal. Hay infinidad de variables en juego. Y a pesar de ello, no hay forma de enterarte si algo puede ser un éxito, o un rotundo error, hasta que no comienzas algo. Allí esta la clave en iniciar. Soy de aquellos que inicia hasta tres proyectos diarios, y cada uno tiene metas a corto o mediano plazo. Pero a menudo me sucede que finalizo un 25% de lo que proyecto, lo peor es que no tengo causa alguna para desistir del proceso. Deserto solo por iniciar nuevas cosas, y este es un cilo vicioso que me tiene atado.

Comienzo un proyecto, sueño o idea, en mi mente. Dibujo el camino, pienso en las diferentes alternativas, analizo si tengo los conocimientos necesarios para lograrlo, imagino hasta mi lugar de trabajo. Es parte del proceso de comenzar. Tener una idea abstracta, abonarla con pensamientos e hipótesis de lo posible o deseable. No hay forma de iniciar algo, si antes no usaste tu imaginación y creatividad, en un estado previo de las cosas. Es parte de la magia que poseemos los seres humanos: una idea intangible, se puede convertir en algo solido. Volver realidad cosas que no existen.

Sin embargo. Los sueños e ideas son recurrentes. Los tenemos todos los días. Y, como en todo, se nos ocurren cosas fáciles de realizar, otras con un mayor grado de dificultad (a menudo mis objetivos requieren de mucha dedicación), y las imposibles. Los proyectos difíciles son muy interesantes. Permiten modificar nuestra vida, y ayudamos a cambiar la vida de los demás.

Seamos claros. Lo más complicado no es ejecutar la idea, es dar el paso y comenzar. Tomar esa idea de nuestra mente y sacarla de allí. No desecharla en el cementerio de ideas y sueños olvidados. Comenzar a dar los primeros pasos. Sin miedo a lo que ocurra luego. Si nunca comienzas nada, jamás podrás saber cómo terminará. La mejor forma de ampliar tu sabiduría y experiencia, para lograr el éxito en la vida, es intentando hacer las cosas, construir sueños, fundar algo que te identifique, estampar un sello social, escribir un libro, abrir un blog, casarse, aprender y tratar de cambiar tu entorno para que sea mejor. Es la única forma.

Es hora de comenzar.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 diciembre, 2012 en Grandioso

 

Etiquetas: , , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: