RSS

Traumatic (every) Day

24 Nov

5:40 AM, mi Tablet emite un pitido molestoso escogido con previa intención conciente. La pongo a varios metros de mi cama para verme obligado a pararme a callarle la boca de un golpe con mi dedo indice. Bajo los 32 escalones que de mi cuarto dan al baño, en el séptimo recuerdo que para bañarse uno usa jabón y shampoo, y regreso con la misma entalpia con la que me despierto. No pienso en nada más que despertar mi cerebro.

El agua de la regadera siempre está helada y me salpica con violencia en la pasiva piel, y me despierta de un tumbo sin compasión. Me tiro concienzudamente a esas cuchillas hidrogenadas que descienden, si lo pienso mucho me bañó tarde. Así que mi clave es no emitir reflexiones hasta ese punto. Entonces empieza el escándalo.

No puedo estar en la ducha sin inventarme mis propias canciones dedicadas a Dios, muchas riman y hasta podrían tener buena letra, pero  se escuchan tetricamente a esas horas tempraneras. Sin embargo, sé que Él las disfruta, ¡Qué Locura!. Subo las tres escaleras con mucha agilidad y completo los ritos de aseo. Me alisto y salgo a enfrentarme a la odisea diaria.

7:00 AM, he caminado medio kilómetro para tomar mi autobús  ya el sol esta ensalzado conmigo y la muchedumbre se agrupa cavilosamente a tomar rutas distintas. Llega el aparato andante y tengo que treparme con ahínco voluntario para no caerme, porque el chofer no frena, disminuye la velocidad e intuye que tienes la habilidad suficiente para sujetarte y subir sin problemas. Obviamente el bus esta lleno, una docena de veces más de gente esta de pie y siguen entrando más individuos hasta el infinito. Entrar es el verbo presente continuo y Espacio es la paradoja de la oración.

Yo siempre llevo mis esquemas para no estresarme más de lo normal:

– No importa si tienes suerte tomando un asiento, se subirá en la próxima avenida o una embarazada, uno de la tercera edad o alguien con un niño en brazos, y tú serás el caballero que le cederá el puesto

-No importa cuanto tiempo te lleves elaborando un  peinado extraño, te despeinarán; el perfume perderá su olor allá en el fondo del automotor y saldrás con nuevos olores; siempre habrá alguien que nació para pisarte y ensuciarte el zapato izquierdo; no importa cuanto planches tu camisa saldrá pareciendo un acordeón.

-Con enojarte no harás que el trancón se despeje

-Ten a la mano el pasaje sencillo, no salgas sin desayunar y carga una noche antes el reproductor de música

7:50 AM, aun estoy enredado en este torbellino de gente, una variedad de razas, credos, olores y estratos sociales mezclados en una espiral metálica de cuatro llantas. No alcanzo a divisar muy bien por donde voy, pero sé cuanto falta para llegar. De pronto una gota de sudor sin pudor desciende por tu espalda, exactamente por todo el centro de forma lenta y estremecedora hasta detrás de las colinas.

8:00 AM, estoy a medio kilómetro más de mi trabajo, pero es relajante recibir esa brisa del centro histórico de Cartagena. Pero entonces entra un pensamiento metiche y malhumoradamente me dice: “Quita esa sonrisa tonta que el viaje de regreso es peor”

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 noviembre, 2012 en Gracioso, Grafía

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

 
