RSS

El Principio del Mal

30 Abr

Contaba mi abuelo con palabras cansadas que hace mucho Dios quiso darle al hombre vida inmortal, demasiados años con salud. Por ello, creó la tierra con guisantehabas,  naborábanozanahoriayucapapas, ñame, colirrábanoshinojoremolachaespárrago,  col,  espinaca

lechugaendivia, alcachofabrócolicoliflorberenjenacalabacínpepinopimientotomate y todo tipo de vegetales y frutas (saquemos de la lista a la Auyama), todo para que Adán (nosotros) y Eva (ustedes) pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Hasta allí, hemos entendido todo. Luego vino mi abuela y complicó las cosas diciéndome que:

Entonces apareció la serpiente y creó el Combo Corral Todo Terreno, y tentó a Eva: ¿Quieres uno agrandado? ¿Mixto?. Entonces las mujeres empezaron a engordar.

Viendo Dios que esto no estaba bien, dijo: ‘no importa, ahí tienen Yogurt Fitnesse 0% grasa, kumis dietético, productos lácteos, frutas y agua fresca para que todos conserven la silueta.’

Satanás creó el Bon Yurt de Chococrispi, el chocolate, las malteadas, las pizzas, y toda clase de comida chatarra, entonces Adán también cayó en pecado, y junto con su esposa fueron engordando como cerdos.

Entonces creó Dios el pollo, el atún,  aceite de soja, el aceite de eucalipto, y más verduras para hacer en ensaladitas light con el aceite de oliva.

Y Satanás inventó el menú CH (chinchurria, chiles, chimichurri, chontaduro, chicharron, chitos, chorizo, choclitos, chuletas, chipi-chipi, etch.) e inauguró el Palacio del Colesterol. Y Adán y Eva lo visitaron al salir del Edén, cada vez más inflados. Caín mató a Abel con un hueso gigante de avestruz porque era vegetariano.

Y Dios con el amor que lo caracteriza dijo: ‘Hijos míos, les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento y sustento vitaminico, como suplemento energético, no se dejen engañar’

Satán indignado hizo nuevos negocios en babilonia: Coca-Cola, McDonalds, Fresbie y fritangas en cada esquina . Y el mal colesterol aumento de grosor.

Entonces creó Dios los tennis y las sudaderas, creo la elíptica, el spinning, pilates, omnilife, herbalife (y todo lo terminado en life) y cuanta técnica de adelgazamiento se pudo imaginar para perder los kilos de más. Sus empresas fueron: Adidas, Nike y BodyTech.

Satanás no se podía quedar así, trajo entonces DirectTV y además agregó el control remoto para que nadie tuviera que pararse de los cómodos sillones, agregó palitos de queso, pasteles, crispetas, salchichas, empanadas, mecato, picadas y morcillas  para acompañar las series. Y entonces el pueblo colombiano después de muchos años comenzó a tener las coronarias tapadas.

Dios pensó: ‘No es bueno que tengan infartos.’ Y entonces creó el Cateterismo, la Cirugía Cardiovascular y muchas técnicas, procedimientos y aparatos más para intervenir estos problemas.

Pero, Satanás creó ‘ el Seguro Social, Salucoop, Humana Vivir, Comfamiliar, SISBEN y una cantidad de EPS´s ‘ para acabar con tu deterioro de salud.

Pero Dios tiene el control de un país como el mío (Colombia) donde la inversión en salud es poca. Esperemos que cuidemos nuestros hábitos alimenticios, cuando estés más viejo lo lamentaras.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 30 abril, 2012 en Gracioso, Grafía

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “El Principio del Mal

  1. KCordoba!!

    30 abril, 2012 at 9:09 PM

    Yo te digo que en el preciso momento en que comence a leer estaba acabando con mi salud, jaja.. Muy bien articulo, me gusto mucho lo de las EPS’s pero hizo falta la mia que no es tan mala, en realidad es un poco mala solamente jeje… Ratos sin leertee!

    Me gusta

     
  2. Anónimo

    11 mayo, 2012 at 8:37 AM

    Myu buen articulo, Vacano.

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: