RSS

Me Autorregalé un NO

07 Dic

Hace poco cumplí veinte años, algunos me regalaron un feliz cumpleaños por Facebook (típico), otros me ofrecieron presentes y mi madre aprovecho mi visita por allá (197 km de mi casa). Yo fui el único que no se mofó siquiera por la idea de celebrar cada vez mi vejez. Pero hoy, después de jornada ajetreada y muy productiva he decidido descansar, parece que publicar en el blog contradice mi decisión, pero yo descanso haciendo lo que me gusta.

Mi cansancio no se debe solo a mis responsabilidades académicas y laborales, sino a que me cuesta mucho aprender una palabra muy cortica y bella, el NO.

Hace poco compré un mp4, cansado de viajar en el autobus por horas sin tener nada interesante que oír más que mis pensamientos recurrentes,  fue un regalo que me hice. Pero quería otro tipo de regalo, ya es mi momentum, la hora ideal de regalarme algo más intimo, más personal, mas perdurable, regalarme un update, el NO, asi continuo en mi proceso beta. Regalarse uno mismo la opción de poder decir NO sin prejuicios, eso es interesante.

Aveces me desenfoco, pierdo el carril, no tengo mi vida en curso normal, porque a casi todo le digo que SI. ¿Jorge, puedes? -Si. respondía casi automáticamente, la variante de ello era: “Ahora no puedo, pero si me esperas un momento te ayudo”, nunca decía NO. Mi necesidad de sentirme útil con mis amigos, en la iglesia y en mi casa me dejaban con la batería baja, mi agenda estaba sin clústers vacíos, llego exhausto a la cama. Eso no es aprovechar el tiempo aquí en la tierra, eso desgastarse sin disfrutar la vida.

Si quieren sacrificar mi tiempo disponible para disfrutar de mi y de los míos, sacaré mi regalo sin rodeos “NO”, todo es variable y depende de muchos factores, pero NO es aceptable varias veces. El “No” me mantiene enfocado en aquello a lo que fui puntualmente llamado a hacer, independientemente de que “si se ofenden o para quedar bien”, adiós a la inercia de no pararme a pensar si esto estropeara mi salud, mi tiempo y mi animo.

El NO sin evadir responsabilidades, sin dañar a nadie, sin causar consecuencias desafortunadas y sobre todo sin ser necesario y obligatorio, son los que más debes poner en practica. Tienes derecho. Autoregalate un paquete de NO´s.

 

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 diciembre, 2011 en Grafía

 

Etiquetas: , ,

Después de leer esto, opino que...

 
