RSS

5 TIPS para Usar el buscador de Google

26 Nov

Debido a la masiva cantidad de información disponible es un lío buscar un buen articulo científico (basado en una metodología experimental excelente) sin que aparezca entradas del Rincón del Vago, Wikipedia o Yahoo Respuestas.  O bueno también cuando has intentado descargar algo de Megaupload, Mediafire o Rapidshare y aparecen paginas como FilesTube o Torrents. Por ello, te enseñaré cinco trucos para buscar variadas cosas y lo más importante: exactas.

1. Búsqueda booleana

Un  precedente de todos los consejos. Está basado en el álgebra de Boole, una búsqueda que origina resultados con un criterio específico como por ejemplo: escribir algo entre comillas para hallar frases exactas. Además puedes buscar en un sitio web (site:), eliminar algunos términos de los resultados (-) o hacer una búsqueda exacta de palabras (+). Visita una guía más profunda sobre este tema en este link.

2. Calculadora al instante

Útil para operaciones lógica-matemáticas,  95+474*79.3-5/2, se traduce como 95 + (474 * 79.3) – (5 / 2)  cuyo resultado es 37.680,7.

3. Consular cartelera de cine

Solo debes escribir “cine” y el primer resultado será una cartelera de películas de tu ciudad, con su respectivo ranking, duración, genero  más. Me ha sacado de apuros varías veces antes de entrar a las paginas de las salas del cine del país.

4. Buscar una definición

Bye bye diccionarios on-line, que nos definen Definir como “…el  acto de hacer una definición…”, waw!. Escribe define: chuta y encontrarás su significado al instante.

5. Encuentra un archivo

Para encontrar un tipo de documento agrega a tu búsqueda filetype: y el tipo de archivo que buscas (PDF, PNG, MP3, AVI, etc).

Así de forma sencilla, puedes jugarte por la red, ¿Sencillo no?

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2011 en Genialidades, Utilidades

 

Etiquetas: , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: