RSS

5 Apps de iPad para Guitarristas

24 Nov

Me encanta cuando la tecnología se entremezcla con la música formando una maravillosos resultados armonicos.  Yo amo ambas cosas, por eso les presento una buena recopilación de apps (aplicaciones) que todo músico guitarrista debería descargar a su iPad.

1.- Tab Tool Kit

GuitarPro, es una de las mejores herramientas del planeta músical, su utilidad no es tan profesional, pero combina la agilidad de la practica con tutorías sobre tablaturas, tanto para poder leerlas como para poder crearlas. Te recomiendo que añadas también Tab Tool Kit,  para poder  visualizar Todas las tablaturas que deseamos  en formato de GuitarPro. Útilisima cuando practicamos alguna canción y necesitamos ver la tablatura.

Tiene un costo de apróx. $52.500º (en Colombia) en la App Store, para nada barato pero si increíblemente funcional. Acá el link de descarga.

2.- Guitar Tuner

Una guitarra  siempre afinada es un buen poema, y gracias a Guitar Tuner podemos hacerlo con  simplemente tocar la cuerda que deseamos afinar. El iPad usa su micrófono, detecta el sonido de la cuerda y taraaán!… nos dirá cómo debemos ajustarla.  También nos ayuda a entrenar nuestro oído ya que podremos detectar los sonidos de cada cuerda en determinada afinación, mucho mejor que de forma electrónica como el análogo del afinador común. Cuesta menos de $6.000 (en Colombia), este es el link de descarga: Guitar Tuner

3.- Guitarist’s Reference

La teoría musical se hace divertida con Guitarist’s Reference la cuál nos dirá: qué escalas tocar sobre una nota raíz (parla), o nos mostrará las diferentes posiciones de un acorde a lo largo de todo el brazo de la guitarra (más parla aún) y más de esos temas como explicaciones de arpegios, triadas, acordes mayores, menores, etc. (no tengo más que parlear).  Su precio es de $32.400, acá el link para que puedas descargarla.

4.- Set List Maker

Cuantas veces en pleno escenario se te olvida el orden del repertorio musical… eso es cuento pasado con  Setlist, sencilla pero útil. Nos muestra la lista (en letras grandes) de canciones que vamos a tocar , y su respectiva letra por si nuestra memoria vuelve a fallar en la cantada. Esta App se las quiero regalar, es gratis!.Acá el link.

5.- AmpliTube

Es una gran novedad enterarme de la tan controversial modelado digital, una tecnología que permite emular sonidos de pedales, amplificadores, plantas, micrófonos, etc. por medio de la tecnología digital. Aunque creo que su similitud con el equipo verdadero es deficiente, pero puede que AmpliTube marque la diferencia. Además de todos sus sonidos,  cuenta también con un impresionante grabador de 8 tracks para que nuestra creación musical se oiga con una excelente calidad.

¿Cómo conecto mi guitarra a mi iPad? Me enteré ahora. Existe un accesorio llamado iRig, para conectarla a la entrada de 3.5 mm que tiene el iPad. Sus 2 version gratis cuenta con 1 modelo de amplificador y unos cuantos efectos y la  paga, cuesta $108.000 (ya saben, aquí en mi país), y a eso debemos sumarle los $226.000  que cuesta el iRig (Que en Cartagena de Indias no existe aun) . Pero te aseguro que vale la pena.

Sin más, dsiculpa por ofrecerte un servicio que no es gratis, no tiendo a ello, pero si amas a tu guitarra y tienes dinero ¿Porque no invertir en lo bueno?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 noviembre, 2011 en Gusto Musical, TecnoloGia, Utilidades

 

Etiquetas: , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: