RSS

Cantinflas y su Legado, top 10

16 Nov

A todos nos gusta el cine, o en su versión portátil: la Tv. Fue a tráves de ella que conocí a un peculiar actor latinoamericano del cual escuche demasiado, hasta que pude disfrutar sus comedias.

Este año se han cumplido 100 años del nacimiento Mario Moreno Reyes, actor mexicano apodado como Cantinflas, el rey del cine en América Latina, el “Chaplin Mexicano”murió el 20 de abril del 93 llevándose así,  un gran sentido del humor y su crítica a la sociedad. Su comedia aun perdura como la de Chespirito, con el “Chavo”. Dejaré una lista de películas, no tienen orden de preferencia, pero solo incluiré las 10 más populares.

10. En el ´56, Cantinflas entraría al cine norteamericano con “La vuelta al mundo en 80 días”. La película fue un éxito total con más de 40 millones de dólares recaudados. Cantinflas aunque no era el show principal, se llevó un Globo de Oro como el mejor actor de comedia.

9. En “El gendarme desconocido” (1941), interpretó a un policía  involucrado en una divertida misión policial, con este filme su fama se expandió.

8. “El bombero atómico” (1950), película  muy reconocidos a nivel mundial. A pesar de su situación económica Cantinflas logra resurgir con su espléndido sentido del humor en una historia candente.

7. “El barrendero” (1981), me la vi de niño, reí y lloré . El objetivo de este personaje coquetear con todas las empleadas del servicio.

6. “El analfabeto”, su actuación fue magistral, por su sentimentalismo y temática amorosa. Cantinflas interpreta a un  analfabeta heredero de una fortuna, tiene que pasar por un sin número de problema para leer el testamento de 2 millones de pesos (mexicanos).

5. “Gran hotel”  (1944), en plena época de oro del cine mexicano. Cantinflas personifica a un botones de un hotel que  vive muchas situaciones divertidas al ser confundido con un Conde alojado en el mismo hotel.

4. “El bolero de Raquel” (1956), por fin el pigmento pintó la pantalla de colores. Aquí nuestro amigo interpreta a un gracioso limpiabotas enamorado de una profesora de su ahijado.

3. “El padrecito”, también disfruté de esta película siendo niño.  Se trata de un cura que llega a un pueblo para ayudar a la comunidad, al principio no es bien recibido, pero se  gana el cariño de los habitantes con su personalidad graciosa .

2. “Si yo fuera diputado”, un barbero que busca ayudar a la gente de su barrio; por eso aprende de leyes gracias a un cliente de la barbería, por eso se embarca en la travesía de ser diputado, ganándose enemigos políticos.

1. “Ahí está el detalle” (1940). Este filme es para mi opinión la mejor película de Cantinflas,  por ser una divertida comedia llena de confusión. El nombre de esta película fue también su frase preferida usada en la mayoría de sus películas.

Un día con el diablo, Romeo y Julieta, Su excelencia, Ministro y yo, patrullero 777 y El señor fotógrafo, son otras películas de Cantinflas…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 noviembre, 2011 en cine, Gracioso, Video

 

Etiquetas: , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: