RSS

¿Cuál es tu Número en la Población Mundial Actual?

27 Oct

Solo  hablo hipoteticamente de una muy buena aproximación del puesto que ocupas en la población actual del mundo,  en el siguiente link 7 billion people and you: What’s your number? puedes hacer este calculo  entre los casi 7.000 millones de personas que habitamos en la Tierra, y de entre aquellos que han perecido.Los resultados tal vez te sorprendan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En dicho link, tambien se te ofrecerán datos sobre el número de nacimientos y muertes en tu país, tu esperanza de vida y el ritmo de crecimiento de la población.

¿Qué sigue? La población mundial continuará aumentando durante toda su vida, llegando a 10 millones en 2083.Sin embargo, la tasa de crecimiento se desacelerará. La mayor parte del crecimiento actual está sucediendodentro de su grupo de países, o el mundo en desarrollo.

Los jóvenes: La población mundial es joven, como tú. Menores de 25 años representan el 43% de la población mundial, pero representan el 60% de los países menos adelantados del mundo. Las tasas de natalidad y de mortalidad están disminuyendo en el grupo de naciones. Ahora las mujeres tienen un promedio de 2,5 hijos.

Batalla por los recursos: Se estima que el grupo más rico de los países consume el doble de recursos utilizados por otras áreas del mundo – incluyendo el suyo. La ONU estima que si la población actual y las tendencias de consumo, por la década de 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas Tierra para que nos apoyen.

¿Sabías que? Más de la mitad de la gente en su área tienen una suscripción de teléfono móvil – y el número está creciendo rápidamente.

Mis resultados son:

Al nacer yo fui la persona número 5,372,428,939 hoy en mi país existimos 46,294,841 de personas. mi esperanza de vida es de 69,2 años (mi propia esperanza de 100 años). En Colombia hay cada hora: 105 nacimientos, 28 muertes, crecimiento anual de la población es de +1.5%. Y por último este es el numero de personas que han existido desde que la historia nació 80,480,061,693.

Ten en cuenta que dentro de tantito seremos 7 mil millones de personas en este planeta, y tal vez lo celebremos en 7billionandme.org, donde nos informan el efecto preponderado de esta cifra carnal.

Además incluyen info sobre la población de todos los países, el número de personas que nacieron antes que nosotros, datos sobre el crecimiento urbano, solo debes ingresar tus datos demográficos y listo! Tan parecido como la pagina que ya mencione más arribita.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 octubre, 2011 en Genialidades

 

Etiquetas: , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: