RSS

Mi Bandas Favoritas

20 Oct

Diseño de mis Bandas Favoritas

Aquí presento a algunas de mis bandas favoritas, estas tienen un común denominador: Rock Anglo.  Haré una pequeña reseña de cada una, pero a Kutless le amerito una entrada completa para mas adelante.

Switchfoot

Switchfoot nació en San Diego, California, Estados Unidos en el 96, y en el 2000  grabaron su tercer cd  “Learning to Breathe“, este fue disco de oro y recibió una nominación al los Grammys como Mejor Album de Rock Gospel. En el 2002 participaron el BSO de la película A walk to remember. Fue también banda sonora de Spiderman 2 y de Narnia y el Príncipe Caspian.

El nombre “Switchfoot” es un término usado en el ámbito del surf.  Es un termino acuñado sobre posicionar los pies,  adoptar una nueva postura que enfrente la dirección opuesta.

Toby Mac

Músico veterano del rock cristiano y del genero Rap, participó con DC talk y se independizó con una vibra de letras conjugadas a una eléctrica conjugación de ritmos que están a la par con el talento de un buen cantante. Su música es una de  mezcla de sonidos incatalogable, se oyen  ritmos de rock, pop, latinos, r&b y hasta reggae. Mi álbum preferido : “Welcome to Diverse City” quizás por el nivel de su música y por lo que me comunica con ella.

Skillet

Formada en Memphis, Tennessee en el 96 y hasta hoy han publicado nueve álbumes de estudio, recibiendo nominaciones al Grammy con Collide y Comatose.  Sus géneros  incluyen el rock industrial, y Hard Rock.  Es indudable que la banda a surgido cambios que la han posicionado como una de las mejores, su profesionalismo musical es nato.

New Boys

Es una legendaria banda de la que no necesitaré decir mucho, porque  ha traspasado generaciones implantando un legado musical y ministerial inconfundible. Su calificativo  identificable es su tendencia a la adoración y alabanza. En su trayectoria sus muchos hits han sido tatuados ne mi memoria con su pop/rock que evoluciona con cada producción.

Hillsong

Esta es una de las mejores, desde Australia lanzaron su nueva producción discográfica En Mi Lugar, es su tercera en  español, pero su trayectoria es sorprendente con más de un centenar de canciones entre adaptaciones y composiciones que han sido escuchadas en casi cada rincón del planeta en mas de tres idiomas. A través de sus dinámicas producciones han  establecido estándares para la nueva alabanza y adoración. Han batido récords al vender mas albums en la historia de la música gospel.

P.O.D.

La banda Payable On Death, icono del rap-core  más importantes y conocida en su estilo en San Diego. Entre sus amplias producciones se hallan temas como “Sleeping Awake”, realizado para la pelicula The Matrix, y otros grandes éxitos en series televisivas. Por algo permanecen en los primeros lugares de rankings mundiales en radio y TV en ámbitos cristianos y seculares. Nominada en seis ocasiones a los Premios Grammy. Su biografia esta llena de demasiada dosis de Fe.

Third Day

Su música es trascendental para mi, porque hacen uso de experiencias de la vida real en sus letras, esta banda ha sido ganadora de premios mundialmente reconocidos como GRAMMY (cuatro en total) con su álbum “Live Revelations” (mejor Disco Gospel Rock), AMA y Dove originaria de Atlanta. No es la batería lo que me emociona sino el significado de sus composiciones lo que me hace reflexionar mientras disfruto de un buen tema de Rock.

Delirious?

Es una banda popular  del Reino Unido  de Modern Worship más importante del mundo, has sido premiada por sus ventas con discos de oro por la RIAA , nominada también a los Premios GRAMMY y ganadora de varios Premio Dove. Esta es una de las agrupaciones conocida como una de las bandas con mejor performance en vivo de la industria y precursoras del movimiento de adoración moderna. Recomendado.

Relient K

Esta es una banda originaria de Ohio,  con ella conocí el punk que tanto impactó y revolucionó la escena musical cristiana.  Tiene esos matices de punk, pero con interesantes incursiones en pop, rock y folk. Su lírica desde hace años parece invariable, pero últimamente esta evolucionando y madurando. Me encana esta banda por su  mensaje positivo, espiritual y desenfrenadamente fuera de lo común.

Plumb

Es el nombre artístico de Tiffany Arbuckle, no es ninguna extraña en lo referente a las BSO (bandas sonoras de las películas), sus canciones han sido usadas  en  diferentes filmes como Brokedown Palace  (Damaged), Loser (Stranded), Drive Me Crazy (Stranded), Story of Us (Here With Me), y Just Married (Here With Me).

 
2 comentarios

Publicado por en 20 octubre, 2011 en Guía de Vida, Gusto Musical, Video

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Mi Bandas Favoritas

  1. georgecodex

    22 octubre, 2011 at 4:45 PM

    ¿Cuál es tu banda favorita? Si quieres recomienda una nueva…

    Me gusta

     
  2. georgecodex

    26 octubre, 2011 at 12:21 PM

    Otra banda buena en Inglés es Guardian

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

 
