RSS

Steve Jobs, el codex de Apple

07 Oct

Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.

 

Steve Jobs 1955-2011

No me había atrevido a hacer una nota sobre esta tragedia, la muerte de Steve Jobs  un genio innovador y visionario creativo, porque absolutamente nada de lo que escriba aquí será suficiente para definir a este héroe de Apple.

Estamos a travesando un nuevo Renacimiento, el de la Tecnología, y perder a Steve Jobs fue como perder a Leonardo Da Vinci.

Los personajes que acabé de mencionar han sido “secretamente” mi modelo de inspiración, me apasiona sus vidas, sus trabajos, ninguno de los dos sabía que serían recordados por lo que hacían, por que eso repercutía en nuestra vida con gran intensidad, la tecnología se ha convertido en una habito irrompible.

En el famoso discurso que dio en la Universidad de Stanford en el 2005, dijo:

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era “NO” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”

Y lo hizo, su tiempo era limitado, por eso no lo malgastó viviendo en el dogma social, se atrevió a romper reglas, a romper esquemas, a revolucionar el mercado, a re-difinir Apple y a crear necesidades.

Su criterio era de calidad,  su diseño estaba basado en que era “el alma de todo lo creado por el hombre” y un producto sin el diseño intuitivo de i-(pod, phone, pad…) sería totalmente desabrido.

Apple hizo un homenaje desde su página web:

“Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple”
Apple también fue muy breve al comunicar la muerte de su fundador:

“Estamos profundamente entristecidos de anunciar que Steve Jobs falleció hoy. El brillo, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran la vida de todos. El mundo es incomparablemente mejor gracias a Steve”.

En todo el mundo reaccionaron de forma inmediata, acá les recogí en toda la prensa mundial algunas frases de personalidades famosas sobre la muerte de Steve Jobs:

Steve era uno de los más grandes innovadores de EE.UU., lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo y con talento suficiente para hacerlo. El mundo ha perdido un visionario

                   Barack Obama, presidente de EE.UU.

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se construye puede cambiar el mundo. Te echaré de menos

                   Mark Zuckerberg, Facebook

Esta noche, EE.UU. perdió un genio que será recordado con Edison y Einsten (…) La creencia apasionada de Steve en el poder de la tecnología para transformar la forma en que vivimos nos trajo más que teléfonos inteligentes y iPads: trajo el conocimiento y el poder que está transformando el rostro de la civilización

                  Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

No es exagerado decir que, literalmente, cambió nuestro mundo

                 Julia Gillard, primera ministra de Australia

Steve vivió el sueño de California todos los días de su vida, cambió el mundo y nos inspiró a todos nosotros

                Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California

Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder’, como dijo Steve Jobs en 2005

               Arianna Huffington, Huffington Post

Gracias por revolucionar la manera en la que escuchamos música. Tu visión no se olvidará nunca

               Los Grammys (Academia de la Grabación) 

Estamos a travesando un nuevo Renacimiento, el de la Tecnología, y perder a Steve Jobs fue como perder a Leonardo Da Vinci.

             Jorge Rivera, George´s Codex Blog.

Por último me pareció sorprendente que el anuncio de la muerte de  generara apenas 10 mil tweets por segundo…

Siempre recordaremos a Steve.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 7 octubre, 2011 en TecnoloGia

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Steve Jobs, el codex de Apple

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: