RSS

Nuevo Timeline de Facebook

26 Sep

En la conferencia de Facebook para desarrolladores llamada f8, Mark Zuckerberg CEO de Facebook, presentó varios cambios importantes en la forma en la que se visualiza el Timeline en nuestro perfil de Facebook, convirtiéndolo en algo “muy personal” según palabras del propio Zuckerberg, además ” será como contar la historia de tu vida” pues será un resumen de la actividad y los gustos de los usuarios de una forma totalmente innovadora y que viene a refrescar lo que conocemos hasta el momento en esta red social.

El perfil se ha rediseñado por completo (más llamativo en el aspecto visual) donde se muestra la información más importante de los usuarios. Aunque me parece una copia indirecta de Twitter.

Podremos movernos entre el contenido de acuerdo a los años, meses y días en los que han sucedido o hemos publicado determinado contenido de manera que podramos acceder a esto y encontrarlo de una manera mucho más sencilla que antes.

 

Hoy conocemos la propuesta de Facebook con respecto al Timeline. Desafortunadamente, como sucede en todo nueva presentación o lanzamiento, esta nueva función tan anhelada solo se encuentra disponible para los desarrolladores, es decir se encuentra en una beta privada que saldrá para todo el público el próximo 29 de septiembre, sin embargo, sino puedes esperar más, aquí te decimos como activar el nuevo Timeline de Facebook de una vez.

Enlace: Probar el nuevo Timeline Beta de Facebook

 

 

Antes de comenzar

Hay  errores varios en su desempeño por ser aun un modo beta. Por otra parte, solo podremos visualizar el Timeline de nuestro perfil en el pc en donde hagamos el procedimiento. Además, por el momento solo podremos ver nuestro perfil así, a menos que tengamos amigos que lo hayan hecho público también. Por último, es estrictamente necesario el tener una cuenta validada por Facebook, si ya enviaste tu número celular y confirmas la cuenta mediante el código que FB te envió, estas listo.

Paso Uno

Busca en la barra superior de FB la palabra “Desarrollador” y ejecuta la aplicación  en nuestra cuenta,  selecciona la primera que aparece en Apps.

 

Paso Dos

Una vez activada la aplicación (se encontrará en el menú izquierdo de Facebook), la abrimos y seleccionaremos “Create a new App” o “Crear nueva aplicación”, esto en dado caso que no hayamos creado una con anterioridad. Llenamos los datos de información de nuestra nueva aplicación y dejamos la configuración predeterminada que Facebook nos sugiere para posteriormente darle en continuar…

Paso Tres

Acepta  términos y condiciones y luego en el “home” de la aplicación, en esta página debemos ubicar la opción llamada “Open Graph” y después en “Get Started using the open Graph”:

Paso Cuatro

Una vez seleccionado Get Started usando el Open Graph, se nos desplegará un menú en donde podemos agregar interacciones, debemos agregar por lo menos una (leer – libro, mirar – película) y dar click en Get Started.

Paso Cinco

Después de seleccionar Get Started se nos abrirá una nueva página de configuración en donde simplemente tenemos que aceptar y continuar con los botones que se encuentran en la parte de abajo de la página y darle continuar hasta finalizar las acciones. Seguido a esto esperamos un tiempo aproximado de 5 minutos y cerramos la página.

Abrimos  Facebook y veremos en la parte superior la invitación a probar el nuevo Timeline de Facebook en donde podremos tener un tour en donde nos explica la función de cada una de las nuevas opciones y de comenzar a utilizarlo haciéndolo público.

Créanme que no es tan sencillo, solo se necesita un poquito de pericia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 septiembre, 2011 en red social

 

Etiquetas: , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: