RSS

Google+? Otra Red Social?

26 Sep

quizás has escuchado hablar de la nueva red social Google+, la cual pretende competir directamente con Facebook para ser la red social más usada en internet. ¿Será? Yo espero que lo logren. Si bien es cierto que Google+ parecer ser una versión simplificada de Facebook, con algunas cosas extras como los Hangouts, poco a poco empieza a lucir mejor y constantemente está estrenando nuevas características que la hacen cada vez una red social más completa manteniendo el estilo simplista que la está caracterizando.

Además estoy probando la versión beta, y aun esta un poco floja, pero bastante intuitiva. Después de 90 días de prueba y ajuste, ésta abierto para todo el mundo, aquí sus características:

Hangouts en tu teléfono

Esto me llama la atención porque ya es posible unirte a las “reuniones” con tus amigos desde tu celular. Por ahora está disponible desde la aplicación de Google+ para Android (2.1+) y para iOS (dispositivos con cámara frontal)… pero bueno, pronto avanzará.

Hangouts “On Air”

Esta es una competencia directa a los servicios de “emisión” como Livestrem y Ustream, pues con Hangouts On Air puedes empezar un Hangout y en cualquier momento convertirlo en una emisión para que cualquiera en el mundo pueda verla. Esta nueva característica además permite grabar la emisión para que la puedan ver luego de que la emisión haya terminado.

Al igual que ahora, en los “Hangouts On Air” van a poder unirse un máximo de 9 personas a la emisión para que la experiencia sea todavía mejor.

Extras en los Hangouts

Estas novedades para realzar los Hangouts con tus amigos y hacerlos mucho más de lo que son ahora. Estas 4 características nuevas siguen en desarrollo pero las puedes probar ya iniciando un Hangout y seleccionando “probar Hangout con extras”.

  1. Compartir pantalla (screensharing): Puedes compartir lo que tengas en tu pantalla
  2. Sketchpad: puedes garabatear en un lienzo en blanco
  3. Google Docs: puedes mostrar o escribir un documento con tus amigos
  4. Hangouts con nombre (named hangouts): para conversar en público sobre un tema con otros usuarios

Búsquedas en Google+

Sencillo: búsquedas en Google desde Google+. Lo interesante de esta novedad es que además de tener la búsqueda normal de Google, los resultados que aparecen también son de las publicaciones de tus contactos y de usuarios de Google+, lo cual creo que puede llevar la búsqueda a un nuevo nivel donde puedes encontrar fácilmente mejor contenido por el aspecto social (lo recomiendo).

Google invierte tantos recursos y esfuerzo a crear una red social que atraiga a todos los mercados, aunque para mí ha llegado muy tarde. Aunque todos mis amigos y familiares están atados Facebook, y la larga se volverían a atar con esta nueva red.

Y como un extra para que se rían un poco, aquí les dejo este video:

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 septiembre, 2011 en Gracioso, red social

 

Etiquetas: , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: