RSS

Gospel al Parque 2011

10 Ago

Con un público que superó los cien mil espectadores, la Capital colombiana demostró al mundo entero porque es una de las ciudades más importantes en la escena góspel internacional.

 

Con más de 100.000 espectadores, cifra confirmada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, contó el evento Bogotá Gospel en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

Este evento nació con el sentir del pueblo cristiano ante la necesidad de tener un espacio cultural para disfrutar de la música góspel y hacer de la ciudad una Bogotá más artística.

Un sueño que se convirtió en realidad el pasado 2 de Agosto de 2.008 en el Festival de Verano de la capital, con el concierto que dio inició a la 1er Versión del “Bogotá Góspel- Bogotá Brilla”.

Evento que vivieron más de 50 mil espectadores en el Parque Metropolitano Simón Bolívar gracias al apoyo del Alcalde de la Ciudad Samuel Moreno Rojas, quien manifestó a viva voz que ¡Bogotá Góspel llegó para quedarse!. y a la gestión de la Concejal Clara Lucía Sandoval, quien experimentó el sentir de los bogotanos con cada canción y palabras trasmitida a la ciudad en este gran concierto.

Después de siete horas de música sin interrupciones, llegó a su fin la cuarta versión del Bogotá Góspel, el evento más importante de la música cristiana en español; un proyecto liderado por la Concejal Clara Lucía Sandoval, quien a través de su labor en el gobierno local, sigue marcando la diferencia con su trabajo en favor de la ciudad.

Las cuatro bandas locales, seleccionadas a través de una competida eliminatoria que superaba los ochenta aspirantes, fueron las encargadas de abrir la jornada:Piso Arriba, EleKtraPop, al lado de las magistrales voces de Sara Borráez yLizje, presentaron lo mejor de su repertorio, entregando al exigente público, nuevas tendencias de hacer música para Dios.

Posteriormente hizo su presentación Peso Neto, agrupación que por estos días lanzó a los medios locales su tema “Tengo Fuego”, que mantiene la misma línea que los ha dado a conocer a lo largo de su carrera musical.

Más adelante hizo su arribo al escenario Pescao Vivo, que sorprendió con el lanzamiento de su nuevo sencillo “A Mi Dios Todo le Debo”, adaptación de la canción original de Joe Arroyo, leyenda de la música tropical en Colombia, recientemente fallecido.

El turno fue para las bandas de Modern Worship más representativas en la actualidad de nuestro país cafetero, Su Presencia y Generación 12, quienes elevaron la temperatura, dejando todo listo para lo que sería el impresionante despliegue deMarcos Witt, sin lugar a dudas, el artista de índole espiritual de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Más de dos décadas de historia que se traducen en cuatro premios Grammy Latino y más de diez millones de copias vendidas de sus 37 producciones discográficas, fueron poco para lo que se mostró en una noche fría en los aires, pero cálida en los corazones de los miles de asistentes, que disfrutaron de un “abrebocas” de lo que se hace en diferentes partes del mundo, en el concierto conmemorativo de sus 25 años de ministerio.

Éxitos de todo tipo con impresionantes versiones, sacaron lágrimas, sonrisas y recuerdos en los miles de corazones que vencieron el hambre y el cansancio, esperando hasta el final para disfrutar del cierre de un evento que contó con un único protagonista: Dios.

Es de anotar que desde hace muchos años no se veía un evento como el Góspel al Parque, que por encima del protagonismo, el talento y lo propiamente espectacular, rindiera tributo al Creador, dejando huella en medio de una sociedad ansiosa de buenos mensajes y principios.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 agosto, 2011 en Guía de Vida, Gusto Musical, Video

 

Etiquetas: , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: