RSS

Algo sobre THOR

26 May

Como muchos ya saben, recientemente se ha estrenado la adaptación a la pantalla grande del dios del Trueno Thor. Me la ví en 3D y fue espectacular, ya puedo expresar mi opinión con respecto a lo que ha sido esta ultima producción de Marvel.

Aunque debo decir que lo que escribo a continuación contiene spoilers, por lo tanto si aun no has visto la película no es muy recomendable que leas esto.

Primero que todo, quiero mencionar que esta película había sido muy esperada por mi, me emocione mucho al ver el casting hace ya bastante tiempo. Pienso que la elección de actores fue muy acertada, con eso en mente y añadiendo también que esta película seria una especie de precuela de lo que se viene, que es Avengers, mis expectativas crecieron mucho. Dicho eso, voy de lleno a expresar mi opinión de lo que ha sido esta película para mí.

El principio con Jane Foster y compañía fue algo que ya se había visto, tanto en trailers como en los clips que salieron antes del estreno, era algo ya visto por lo cual no había sorpresa alguna.
Pero lo siguiente, que fue la introducción a todo lo que es el reino de Asgard y el de los gigantes de hielo, era la parte en donde se suponía debían explicar todo el amplio universo en donde se iba a desenvolver gran parte de la película.
El resultado me pareció que fue muy acertado, bastante entendible y supieron rescatar los ámbitos más importantes para no confundir a quienes no conocían el comic. Supieron adaptarlo y explicarlo muy bien.

Una vez de lleno entrando al mundo de Asgard y las aventuras de Thor, venia la parte en donde había que ver que tan acertada era la actuación de los personajes. En ese sentido creo que Chris Hemsworth supo interpretar muy bien al personaje, es decir, ¡el era Thor! y así nos lo hizo creer, tanto en actuación como en su voz. Hay que mencionar que los asgardianos, tanto en las series como en los comics, poseen una forma peculiar de hablar. Si bien eso no sucedió en la película, en el caso de Hemsworth, su acento lo hacía distinguirse de los demás y daba esa impresión de expresión Asgardiana.

El tipo encarnando a Thor da esa imagen de dios imponente, la imagen que muchos hemos visto en comics, la de un dios del Trueno y probablemente el héroe más poderoso de la tierra.
Para mí, que soy un gran fan del personaje Thor, me encantó verlo hacer las mismas cosas que hace en los comic como volar, girar su martillo a gran velocidad, crear remolinos, convocar a los truenos, etc. fue magnífico.


Odín, Anthony Hopkins, su actuación simplemente magistral, no se podía esperar menos del gran actor que es. Supo plasmar todo lo que es Odín….Un dios, un padre, un guerrero.
En cambio, su esposa Frigga, creo que nos quedo debiendo mucho. Su participación fue casi nula pasando a ser un personaje más en la película siendo que era interpretada por una actriz de gran nivel como es Rene Russo.
Por último, para terminar con la familia de Thor, tenemos a Loki. Que puedo decir de él, nos mostró esa impresión de villano, cuya mirada inspiraba maldad. También se podía sentir la agonía del personaje en la escena donde se tocaba el tema de que no era hijo legítimo de Odín, asi mismo la envidia hacia su hermano Thor y las razones por las que su camino sigue el lado de la maldad. También me pareció una actuación brillante de su parte y el personaje cumplio mis espectativas.


Es el turno de Lady Sif y los Tres Guerreros, o Warriors Three.
El personaje de Kat Dennings,  fue muy bien encarnado y lo poco que se vio de ella en batalla, nos mostro a una gran guerrera y una muy bella mujer. La escena de ella enfrentándose al Destroyer fue simplemente notable, quizás en una futura secuela debería explotarse más de ella y su relación con Thor, y no basarla sólo en Jane Foster.


The Warriors Three. Tenía gran interés en ver cómo iban a salir estos personajes, sobre todo Volstagg cuya interpretación fue la que más me gusto. Ray Stevenson, que también fue quien dio vida a Punisher en War Zone, creo que nos mostro una gran faceta. Fue genial ver a Volstagg aprovechando cada ocasión que tenia para comer o para demostrar sus dotes de decir cosas que todos tenian muy en claro.
He leído muchas quejas referentes a su aspecto y de que no era suficientemente gordo, pues yo pienso lo contrario, su aspecto fue acertado. No se puede esperar tener a una persona increíblemente gorda y deforme como nos lo muestran en los comics, si es por eso debería optarse por crear al personaje mediante CGI, lo cual no era la idea.

Fandrall reconozco que no lo he seguido mucho en los comics, pero tal parece que su actuación cumplio el perfil del personaje, un tipo bonachon que no para de hablar cada vez que puede, de igual forma el parecido físico fue enorme.

El que sentí que no brilló fue Hogun, pensé que tendría un rol más importante en la película después de ver que hasta salió un poster promocional con su imagen.  En las peleas contra los gigantes de hielo raramente salió, pensé que se reivindicaría peleando contra el Destroyer pero lo único que hizo fue lanzar al gordito Volstagg como bala humana, pero fuera de eso no se le vio más.


Heimdall, el guardián del puente Bifrost o puente Arco Iris. El tan criticado por su color de piel puesto que en los comics es de tez blanca y no se ha visto asgardiano de piel negra. Mi opinión es que se desempeño muy bien, al punto de que su color de piel fue irrelevante. La importancia de su personaje en la película tapo todas las incongruencias que existían entre él y su versión del comic. Fue un gran elemento dentro de la trama de la película y aportó su cuota de humor también.


Pero la verdadera cuota de humor, que se supo mezclar bien con una película aparentemente épica, vendría de Midgard, con Jane Foster y compañía. Admito haberme reído en el momento en que Jane atropella a Thor por segunda vez y cuando este se despide de ella de una manera bastante singular. Las expresiones en su rostro reflejaban bien los sentimientos del momento y del personaje. Si bien pienso que debería haberse explotado mejor la relación Thor-Sif, la actuación de Jane fue más que buena y bastante convincente, aunque no se podía esperar menos de tal actriz.

Por otra parte, la hermosa Kat Dennings como Darcy también aporto lo suyo y le dio un aire actual a la película y más cercano con el asunto de la foto para facebook, simplemente notable. Además hacer mención a la pistola Taser que sirvió para derrumbar al Dios del Trueno.

No me voy a referir mucho a la persona que acompañaba a ambas, el doctor Erik Selvig. Ya que es uno de los personajes creados para todo este rollo del proyecto Avengers tal como el Agente Coulson. Aunque según tengo entendido, Selvig tiene un papel de importancia en la película Avengers, tal parece que el sera el encargado de reparar el puente Bifrost para poder regresar a Thor a la tierra, por lo cual su aparición en esta película seria simplemente para introducirlo a este universo filmico.


Ya habiendo opinado de la mayoría de los personajes protagonistas, paso a mencionar otros detalles no menores.
Por ejemplo el gran y esperado cameo de Stan Lee, el cual siempre me sorprende en el momento más inesperado. ¡Grande Stan Lee! es genial que aparezca en todas estas películas con su gracia y picardía de siempre.

Y si de cameos se trata, hay que resaltar el de Jeremy Renner, alias Clint Barton, alias Hawkeye. El cual a mi gusto no fue de mucho aporte y solo sirvió para que más de algún fan saltara de su asiento por la emoción. Pienso que podría haber disparado alguna flecha, ya con eso yo habría quedado satisfecho.

Lo que me sorprendió fue que SHIELD no supiera nada de Thor o Asgard y los nueve mundos. Al ver la escena final después de los créditos de Iron Man 2, me dio la impresión de que SHIELD sabía lo que estaba buscando o tenía alguna noción de un potencial elemento para su iniciativa Avengers. Ahora al ver la película se vio que no tenían ni idea de con quién o quienes estaban tratando.
Habrá que ver como manejan eso para incluir a Thor en los Avengers, no me gustaría que solo le ofrezcan ser uno de los protectores de la tierra en un equipo bajo el control del gobierno y que este solo aceptara.


Acerca de la escena Post Créditos, debo reconocer que no tuvo el mismo efecto en mi que han tenido todas las demás escenas post créditos que he visto. En esta, Nick Fury habla con Erik Selvig y le muestra el Cubo Cósmico, se ve que Loki sigue vivo y que tendrá participación en The Avengers, manipulando la mente de Erik o desenvolviéndose solo.
En fin, no me dejo esa sensación de emoción, ni siquiera el hecho de ver el cubo cósmico, esperemos a ver qué pasa en la película del Capitán América.

Otra cosa que no me gusto fue el poco tiempo que apareció en pantalla Thor con su casco, debió portarlo en más ocasiones ya que al igual que su martillo, es parte importante de su indumentaria…aunque de todas formas me conformo ya que el Mjolnir finalmente fue un martillo y no la especie de hacha de la versión ultimate, eso me habría molestado.

También cabe mencionar, que encontré notable el incluir en los créditos a Jack Kirby, uno de los creadores del personaje de Thor, y a Olivier Coipel, el dibujante que reinventó a Thor y de cuyos diseños está basada en gran parte la apariencia del personaje para esta película.

A final de cuentas solo me resta decir que Thor me pareció una gran película, que supo incluir muy bien este mundo mítico de dioses y adaptarlo a nuestro universo de una forma convincente.
Es una película muy fluida, aunque algunos combates fueron muy cortos, pero al final te deja un buen sabor de boca. Es muy entretenida y está al nivel de Iron Man (la uno) y The Incredible Hulk (la dos), lo cual significa que Marvel Studios va por muy buen camino y la probabilidad de que Avengers sea una excelente película, es muy alta.

Si no la han visto, ¿Que esperan? Se las recomiendo totalmente. Eso es todo, nos vemos en Captain América: The First Avenger.

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 May, 2011 en cine, Video

 

Etiquetas: , , , ,

Después de leer esto, opino que...