RSS

Trabajas? Aquí tienes 5 aplicaciones para la Oficina

19 Mar

 

Desde que las oficinas de todo el mundo fueron inundadas con PCs el tiempo en el que se hacen las tareas es muchísimo menor. Con la llegada del e-mail algunos hasta dejaron de lado el teléfono e internet fue una especie de ángel que llegó para que todos los que “se hicieron amigos” pudieran aprovechar sus bondades. Pero con ella también llegaron los juegos, Facebook, Twitter, blogs y cientos de cosas que hacen que tu tiempo también se vea comprometido. Más de una vez te habrá pasado que dijiste “voy un rato a Facebook” y cuando te diste cuenta habían pasado 3 horas (literalmente).

Muchos desarrolladores de software están al tanto de esto y comenzaron a crear aplicaciones que te permiten utilizar mejor tu tiempo y que no te pierdas en el mar de información que es internet.En ConexiónBrando te recomendaremos algunas de las mejores.

Esta es una de esas aplicaciones que no puede faltar. Tiene todas las cosas que una persona necesita para organizar la información no solamente personal sino también de la oficina guardando notas (de ahí su nombre). Pero Evernote no solamente permite guardar notas sino también imágenes y hasta grabar mensajes de voz.
Lo mejor de todo es que funciona con Windows, en Mac y se puede sincronizar con la mayoría de los dispositivos portátiles (iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry, Palm Pre, Pixi y Windows Mobile). Esto significa que si cargas información en tu Mac o PC vas a poder pasarla a tuteléfonoportátilportátil con unos simples clicks.
Este servicio tiene la opción gratuita o paga. La única diferencia entre ellos es la cantidad de información que se puede almacenar en los servidores de Evernote mensualmente (gratuita 60MB; paga 1.000MB). Esto se debe a que toda la data que vos tengas en la aplicación será guardada en internet no solamente para mantenerla segura por si tu computadora se rompe sino para poder tener todo actualizado con tus dispositivos móviles.

Sitio: www.evernote.com

En el día a día, tanto en la oficina como en tu vida personal, la cantidad de cosas que tenés que hacer es terrible. Desde terminar el informe que te pidió tu jefe la semana pasada hasta comprarte las zapatillas que querés hace 2 meses o pagar el seguro del auto. Hacer una lista de todas las tareas es una forma muy buena para organizar perfectamente tu tiempo y que no dejes pasar nada. Para eso está Remember The Milk (RTM).
Esta aplicación sólo funciona a través de la web y te permitirá hacer listas de tus asuntos pendientes de una manera simple y en prácticamente cualquier idioma (está disponible en más de 20 lenguas). Pero sus características interesantes no se terminan sólo en hacer listas, ya que podés configurarlo para que te envíe correos recordándote alguna tarea que tenga mayor prioridad o que te avise a través de MSN (o cualquiera de los mensajeros más usados).
Finalmente, al ser un servicio que funciona a través de internet vas a poder acceder a tus listas de tareas no sólo desde tu computadora, sino también desde la del trabajo, de lo de un amigo o desde tu smartphone.

Sitio: www.rememberthemilk.com

Se trata de un software que ejecuta otras aplicaciones. Lo que hace es indexar todas las aplicaciones que hay en el directorio de tu sistema operativo (que puede ser tanto Windows como Mac OS X y Linux) y asípermite que accedas a todos ellos de una manera rápida y simple sin tener que ir al clásico Inicio, seleccionar la carpeta y elegir el programa en cuestión.
Este software se ejecuta cuando vos prendes la computadora y se abre presionando la combinación de teclas “alt + barra espaciadora” (aunque podés configurarlo para elegir la que te sea más funcional). En ese momento te va a aparecer un campo para escribir en él y ahí es donde podés poner lo que quieras. Si ponés “Google” se va a abrir el famoso buscador, “Firefox” el navegador o “Word” el procesador de texto de Microsoft.
De esta manera no va a ser necesario que tengas que explorar todo tu sistema operativo para ejecutar una aplicación. Cada vez que uses Launchy vas a estar ahorrando unos segundos que, al final del día o la semana, será mucho tiempo.

Sitio: www.launchy.net

En muchísimas oportunidades es probable que hayas estado trabajando en cosas importantes y navegando en internet al mismo tiempo. Como sucede en más de una oportunidad, encontraste algo interesante para leer que tuviste que dejar de lado para más tarde y cuando quisiste ir a ver de qué se trataba habías cerrado la ventana del navegador y no tenés ni la menor idea dónde era que te lo habías cruzado.
Read It Later es una extensión para todos los exploradores (funciona tanto con Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox), teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles (Android, BlackBerry WebOS, iPhone, iPod Touch, iPad) que te permitirá guardar los enlaces para que puedas leerlos más tarde. Incluso vas a poder hacerlo cuando estés sin conexión a internet.

Sitio: readitlaterlist.com

En muchas oportunidades aquellas personas que trabajan a través de internet tienen que transferir archivos entre clientes o simplemente tener que estar todo el día cargando un pendrive porque tiene que llevar información desde su casa a la oficina. Si este es tu caso Dropbox te salvará la vida.
Es un servicio que te permitirá alojar toda tu información en internet. Esto significa que si, por ejemplo, estás trabajando en un informe y no querés andar transportándolo en tu pendrive o enviándotelo a tu correo electrónico lo único que tenés que hacer es ingresar a tu cuenta en el servicio y subirlo.
Lo bueno es que el proyecto te permitirá instalar una aplicación en tu sistema operativo (funciona en Windows, Mac y Linux además de versiones para los smartphones más utilizados) y navegar a través de los archivos que hayas guardado como si se tratara de una carpeta más. Lo único que vas a tener que hacer es copiarlo, pegarlo en tu escritorio y cuando termine de transferir (al fin y al cabo es lo mismo que descargar algo desde la red) ya lo vas a tener listo para usarlo.

Sitio: www.dropbox.com

Cada vez más personas en todo el mundo empiezan a utilizar diferentes aplicaciones para ahorrar tiempo y así aprovecharlo de una mejor manera. Esta es una buena oportunidad para que empieces vos y dejes de correr contra las agujas del reloj.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 marzo, 2011 en Genialidades, Utilidades

 

Etiquetas: , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: