RSS

Nominaciones al Oscar 2011

19 Feb

Christian Bale - The fighter

A poco más de una semana para la ceremonia de los Oscar, comenzamos nuestro tradicional repaso a los nominados en las principales categorías. Lo enfocaremos desde los puntos de vista de la predicción y la valoración. Comenzamos con los actores de reparto.

El favorito: Christian Bale (The fighter). Es curioso que las grandes estrellas obtengan en muchas ocasiones sus Oscar gracias a alguna interpretación secundaria. Este podría ser el año del intenso Bale, que tiene el Globo de Oro y el premio del SAG (Sindicato de Actores), pero perdió en los Bafta, así que no las tiene todas consigo. Personalmente, no soporté su sobreactuación en esta película y preferiría que la estatuilla se la llevara cualquiera de sus cuatro compañeros.

La alternativa: Geoffrey Rush (El discurso del rey). Después de perderse en los últimos años en memeces como Piratas del Caribe y secuelas, este gran actor australiano vuelve a la gala de los Oscar, de la que ya salió victorioso en una ocasión gracias a Shine. Eso podría jugar en su contra, pero debemos tener en cuenta su victoria en los Bafta y la posibilidad de que El discurso del rey sea premiada de forma rotunda. Su actuación en la película es el contrapunto ideal a la de Firth. Sin él, el film sencillamente no se sostendría.

Geoffrey Rush - El discurso del rey

Mark Ruffalo - Los chicos están bien

Mark Ruffalo (Los chicos están bien). Me niego a creer que un tipo que tiene en su casa los vinilos del Blood on the tracks de Dylan y del Blue de Joni Mitchell sea el villano de una película. Pero el rumbo conservador que toma el film de Lisa Cholodenko en su tercio final parece otorgarle esa condición. Ruffalo, quu suele permanecer en segundo plano y siempre cumple, hace de la naturalidad el baluarte de esta interpretación. Salvo sorpresa mayúscula, no tiene opciones al premio.

Jeremy Renner - The Town: ciudad de ladrones

Jeremy Renner (The Town: Ciudad de Ladrones). La segunda película como realizador de Ben Affleck se ha tenido que conformar finalmente con esta única nominación, a pesar de que algunos vaticinaban que estaría entre las candidatas a Mejor Película. Renner consigue su segunda nominación consecutiva, por un trabajo menos brillante que el que realizó en The hurt locker. Su presencia en la alfombra roja le servirá para ir consolidando su status de estrella, antes de compartir Misión Imposible 4 con Tom Cruise.

John Hawkes - Winter's Bone

El último de la fila: John Hawkes (Winter’s Bone). Su sorprendente inclusión entre los nominados dejó fuera a Andrew Garfield, uno de los favoritos. Su actuación en esta producción independiente es sencillamente soberbia, por lo que creo firmemente que debería ganar. Y aunque eso no ocurrirá, igual esta nominación nos sirve para que veamos a este actor semidesconocido en más películas a partir de ahora. Sería una buena noticia para el cine.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 febrero, 2011 en cine, Video

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: