RSS

2011 y las secuelas del cine

19 Feb

Veintisiete. Ni más ni menos. Este es el número de secuelas previstas para este2011 cinematográfico que acaba de nacer y que promete depararnos renovadas aventuras de muchos de los éxitos de años anteriores. El anterior récord estaba en 24, fijado en 2003. ¿Falta de nuevas ideas o afán de explotar la gallina de los huevos de oro?.

Muchas de estas secuelas de 2011 serán segundas partes de productos recientemente triunfadores, pero también nos encontraremos con terceras, quintas e incluso octavas entregas. En efecto, muchas de ellas serán del todo innecesarias. Y no, nadie las había pedido. A continuación, un resumen de las más (y menos) esperadas.

Primero las más anheladas. Muchos recibiremos ansiosos Cars 2, cada vez que estrena Pixar el mundo del cine mira con el rabillo del ojo; ‘Resacón en Las Vegas 2′, cameo de Bill Clinton incluido; Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas con Penélope Cruz acompañando a Johnny Depp, X-Men: Primera Generación o la vuelta a los orígenes de los superhéroes, Sherlock Holmes: A game of Shadows repitiendo director y pareja protagonista o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, sobre todo para que se acabe todo ya de una vez.

Las que darán los que prometen. Las que tienen difícil defraudar a los fans de la saga. Las que provocan el odio de muchos y que a otros tanto entretienen. Hablamos deTransformers: Dark of the Moon, la nueva epopeya robótica esta vez sin Megan Fox;Mission Impossible: Ghost Protocol, o la extraña combinación de saltos y disparos de Tom Cruise con el director de ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’; ‘Rise of the Apes’, enésima revisión del Planeta de los Simios con el actor de moda James Franco; ‘Piranha 3DD’, de la que no quedará rastro del equipo de la divertida primera entrega o La Saga Crepúsculo: Amanecer, con más ¿vampiros? adolescentes ¿románticos?.

Conviene destacar igualmente ciertas cintas de las que no cabe esperar mucho. Y es que, ¿alguien echaba de menos una segunda parte de Johnny English, con Mr. Bean haciendo de las suyas?. ¿U otra vuelta de tuerca al desgastado formato de cámarita filmando sucesos extraños en ‘Paranormal Activity 3′?. También tendremos Scream 4o ‘Destino Final 5′, donde por lo menos la hemoglobina saltará hasta las butacas, ¿o a estas alturas alguien duda de la posible explotación del 3D para estos menesteres?.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 febrero, 2011 en cine, Video

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: