RSS

Switchfoot en Argentina

19 Oct

DiosNosLibre, Año Cero y Kyosko fueron las bandas locales que abrieron el show producido por Logisti-K. Solo me bastaría saber cuando vendrán de nuevo a  Colombia.


Caía la tarde de un domingo primaveral cuando en el barrio de Palermo, Buenos Aires, cientos de jóvenes se enfilaban desde horas muy tempranas para ocupar su lugar en lo que sería un evento muy prometedor. Más allá de lo inusual del día para un recital, llegaría Switchfootpara demostrar que un buen show y buena música pueden disfrutarse en cualquier momento.

La banda californiana visitó Argentina dentro de su gira latinoamericana Hello Hurricane Tour, que incluyó además a Brasil, Costa Rica, Guatemala, y Colombia.

Palermo Groove fue el lugar elegido para albergar alrededor de 1.500 asistentes que con mucho entusiasmo corearon también las canciones de DiosNosLibreAño CeroKyosko, bandas que abrieron puntualmente un show con mucho profesionalismo y una puesta en escena de la más alta categoría, bajo la producción de Logisti-K.

El reloj ya casi daba las 22 horas cuando Jon Foreman (voz/guitarra), Tim Foreman (bajo), Chad Butler (batería), Jerome Fontamillas (teclados/guitarra) y Jonathan Macintosh (en reemplazo del guitarrista Drew Shirley, porque está por tener familia), aparecieron en el escenario del Groove entre aplausos, gritos de admiración y mucha agitación por parte del público; la espera había terminado pero comenzaría las dos horas más increíbles para muchos.


Los temas “Stars”, “Oh Gravity”, “Gone” y el éxito “Mess of Me”, abrieron la presentación de Switchfoot en el territorio argentino y para sorpresa de varios, el público no dejó sonar canción sin corearla y saltar al compás de cada una.

La fuerza de esta banda y el carisma de su cantante para movilizar a los asistentes sorprenden arriba de un escenario. También su habilidad como guitarrista que quedó en evidencia y el punto de mayor entusiasmo llegó con la canción “Awekening”, que encontró a Jon trepándose por las escaleras del Groove y cantando en medio del público.

La palabra que mejor describe lo que fue este recital es “inolvidable” y bien lo saben quienes se hicieron presentes desde lugares muy lejanos, como Paraguay, Uruguay, Chile y provincias argentinas como Jujuy, Rosario, Córdoba, y Mendoza, entre otras.

Switchfoot lleva a su haber más de 4,4 millones de discos vendidos y varios éxitos que han llegado hasta musicalizar películas de Hollywood; y la razón de su éxito puede comprenderse muy bien al ver a la banda en vivo.

Dejo a continuación tres muy buenos videos:

 

 

Página de Switchfoot

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 19 octubre, 2010 en Gusto Musical

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Switchfoot en Argentina

  1. elizabeth

    2 junio, 2011 at 9:03 AM

    super chididsisisisissaaaaaaaaaa……. la banda
    muchas bendicionnes

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: