RSS

‘I Spit On Your Grave: Unrated’

12 Oct

Todo un engaño: supuestamente era terror puro, para mi concepto: terrorificamente terrible

El miércoles pasado, después de clases en la U decidimos (ella y yo) ir a cine, aprovechando las ofertas del mercado y demás decadencias del marketing, elegimos este film por razones aun desconocidas, alguien que salia de las salas del cine, nos vio dudosos y nos dijo: “terror Puro”, para mi concepto: terrorificamente terrible. Lamente mucho arruinar nuestra cita con esta pelicula, que aunque no me causé estrago mental, a ella las escenas la embriagaron de susto, y quedó con un tic nervioso en la ceja izquierda, por eso ¿Como hace uno para recomendar una película de tortura a mujeres? ¿Que dice uno?  “Mi amor, te encantará esa escena donde cinco hombres violan sexualmente a una mujer?” Obviamente no, pero  uno espera que la espectadora sea una que guste de este tipo de filmes macabros y no se vaya a incomodar con escenas fuertes. Para los sensibles a imágenes sangrientas como yo, es claro que esto es irrelevante para ti.

El remake de ‘I Spit On Your Grave: Unrated’, basado en el filme homónimo de 1978, no es una película de terror, sino más bien un thriller de venganza que es violento y despiadado. El argumento se centra en una escritora que es brutalmente violada sexualmente por cinco hombres durante su retiro en una cabaña en el bosque y dejada por muerta. Pero cuando nuestra víctima se pierde en el río y los agresores son incapaces de encontrar su cuerpo, la paranoia de su venganza comienza a infiltrar a nuestros atacantes.

Este genero de filmes, históricamente, siempre han sido muy predecibles ya que siguen una estructura de tres actos:

– Acto I: Una mujer es violada, torturada, y dejada por muerta.
– Acto II: La mujer sobrevive y se recupera.
– Acto III: La mujer toma venganza y mata a todos sus violadores.

‘I Spit On Your Grave: Unrated’ sigue esta estructura al pie.

La atracción principal para el fan del genero, es ver que tan grotescas serán las escenas de venganza en el tercer acto. No voy a mentir, yo por lo menos me retorcí en mi silla tres veces, pero aun así, he visto películas más depravadas y desconcertantes que ésta. El filme no logra quebrantarlo a uno emocionalmente o cicatrizarlo como otros filmes lo han hecho (The Thing, The Aro, Freddy vs Jackson, etc)

Pido cautela al público femenino,  y hasta masculino, es que la secuencia de violación sexual es inquietante y no para los débiles de corazón. No los culpo si algunos de ustedes se levanta y se va del Cinema. Si te gusta este tipo de filmes, hay mejores cintas de tortura que ‘I Spit On Your Grave: Unrated’, como por ejemplo, ‘The Last House on the Left’ hasta ‘The Human Centipede’ que uno siente que es un pecado ver. Si no gustas de estas cintas, mejor opte por filmes más ligeros como  ‘Devil’ o ‘Let Me In’ que proveen más diversión con los obligados sustos.

Y bueno, menos mal que no invertí un capital mayor para mi decepción, todo se lo agradezco a

 

 
1 comentario

Publicado por en 12 octubre, 2010 en Gracioso

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “‘I Spit On Your Grave: Unrated’

  1. johnson

    18 octubre, 2010 at 8:32 AM

    It’s good article site.

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

 
