RSS

El ComeBack de los Films

12 Oct

comeback films

Al final comprenderás porque esta imagen encabeza este articulo

Las películas con historias originales siempre llaman nuestra atención por la simple y sencilla cuestión de que es algo que no conocemos. Personajes nuevos, historias creativas, nuevas visiones de una realidad ya existente, cuando antes de la película en el cine vemos los trailers de los próximos estrenos estoy seguro que siempre has pensado –Yo quiero ver esa película– o –Esa cinta se ve interesante–. Pero entonces ¿Por qué las casas productoras se empeñan en realizar remakes, precuelas y secuelas?

¿Cuál es el éxito de las segundas partes?

MUY FÁCIL. Los tiburones del cine se encargan de ver cuales son las películas más exitosas del mercado y son esas las que toman para aprovechar que ya tiene un antecedente en el público, sin tener la necesidad de crear una historia tan elaborada ni todo un ejercito de personajes nuevos. PERO es acá donde recae el éxito de las segundas partes, las historias más elaboradas, los personajes secundarios más interesantes (que ayudarán o se interpondrán en el camino de nuestro personaje principal), escenarios llamativos y problemáticas más convincentes son las encargados de hacer las segundas partes mejores que sus hermanas primogénitas. Y para muestra de esto sólo ponte a pensar cuando has visto una secuela de una cinta que no haya tenido éxito. Por eso te traigo una lista con cinco ejemplos de secuelas que han ganado un espacio mayor en el corazón del público que sus antecedentes.

The Godfather II (El padrino 2)


Es la segunda cinta escrita y dirigida por Francis Ford Coppola que forma parte de la trilogía de El padrino. Se hizo acreedora a 6 premios de la academia,  incluido “mejor película de 1974”. En esta película se muestra la historia de los orígenes del Jefe de la familia Corleone desde sus inicios en Italia y como llega a Norteamérica, haciéndose acreedor de poder hasta llegar a ser lo que hasta su muerte. Esto paralelo a la historia de cómo Michael Corleone va adaptándose a ser el nuevo jefe de la familia.

Indiana Jones and the Temple of Doom (Indiana Jones y el templo de la perdición)


Es la secuela de “Indiana Jones y el arca perdida” es la segunda de la trilogía, a la que unos años atrás se le agrego una cuarta cinta. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Willard Huyck y Gloria Katz. Cuenta la aventura de un arqueólogo aventurero que se adentra en una misión en la India en busca una roca mística para una tribu local, este objetivo lo lleva a vivir aventuras y desventuras a un palacio ancestral.

Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio final)


Esta es la segunda parte de la trilogía de “Terminator” escritas y dirigidas por James Cameron, a esta trilogía después se le agrego una cuarta edición dirigida por Joseph McGinty. “Terminator 2” sigue con la historia de Sara Connor, pero tras el intento fallido de las maquinas por asesinarla, estas deciden ir por su hijo, el cual es perseguido por un prototipo de metal liquido que es capaz de transformarse en la forma de un humano, pero el joven Connor recibirá la ayuda de una maquina que viene desde el futuro para salvarlo.

Star Wars: The Empire Strikes Back (La guerra de las galaxias: el imperio contraataca)


Dirigida por Irvin Kershner y escrita por Leight Brackett y Lawrence Kasdan basados en la historia de George Lucas es parte de la que comenzó como una trilogía y se convirtió muchos años después en toda una saga de seis cinta. Sigue con la historia de Luke Skywalker y como se prepara bajo las enseñanzas de Yoda, el maestro Jedi, para con la ayuda de sus amigos se enfrentara al Imperio de Darth Vader.

Toy Story 2


Es la segunda película que forma parte de esta trilogía y una de las pocas películas de animación que cuentan con segunda parte. Dirigida John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich y escrita por John Lasseter, Pete Docter, Ash Brandon y Andrew Stanton. Cuenta la historia de cuando un coleccionista se roba a Woody y como Buzz Lightyear y todos los demás juguetes de Andy hacen hasta lo imposible por tratar de rescatarlo de la casa del coleccionista, donde además conocerá nuevos amigos y juntos regresarán a casa de Andy.

Titanic II


Este ultimo caso es introducido de manera irónica en esta gama clásica y seria de enormes triunfos de la pantalla grande del cine, Aunque James Cameron jamás podría hacerlo con Titanic,  unos novatos lo hicieron con una trama estrictamente horrible:

“En el 100º aniversario del viaje original del famoso Titanic, un crucero de lujo moderno bautizado como Titanic 2, sigue el camino de su homónimo. Pero cuando un tsunami lanza un iceberg en la trayectoria del nuevo buque, los pasajeros y la tripulación debe luchar para evitar un destino similar.”
Estos sólo son algunos ejemplos (exceptuando el ultimo)  de secuelas de muchas películas que cuentan con segundas partes que han sido mejores que sus antecesores, por muchas cuestiones de dirección, guión, producción, etc.

P.D:  Pronto algo sobre Por qué después de una trilogía se pierde sabor?

¿Para ti que películas tienen mejor segunda parte?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 12 octubre, 2010 en cine

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “El ComeBack de los Films

  1. johnson

    18 octubre, 2010 at 8:33 AM

    It’s good article site.

    Me gusta

     

Después de leer esto, opino que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: